La Jornada 21 de la División de Honor Plata Masculina se disputaba en su totalidad este sábado, tras aplazarse el encuentro entre el Trops Málaga y el Barca B que tendría lugar mañana en el Jose Luis Pérez Canca. La sorpresa de la tarde se ha dado en el pabellón Vicente Trueba donde el líder ha cosechado la segunda derrota consecutiva, al caer 32:27 ante el Ford Alisauto Torrelavega.
Tropiezo que no aprovechaba el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Arana para recortar distancias pues caía por la mínima ante el Conservas Alsur Antequera (25:26). Los arandinos comandaron el encuentro hasta casi el ecuador de la segunda mitad, pero la falta de efectiviad en ataque condenaba al equipo amarillo a una nueva derrota en casa.
El Alcobendas tropezaba también en Ciudad Real ante un Vestas Alarcos que completaba uno de sus mejores partidos de la temporada. Los manchegos, que no ganaban en casa desde el pasado mes de diciembre, se reivindicaban ante un hueso duro de la zona alta de la clasificación.
Encuentro más plácido el que se encontró el Acanor Atlético Novás ante el Bordils (33:22), que después de cuatro jornadas sin perder, sumaba dos puntos importantes para seguir en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Un mal inicio condenó al Zamora Rutas del Vino en el Ángel Nieto ante el Unió Esportiva Sarriá (28:28). A pesar de ir a remolque durante gran parte del encuentro, los locales llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, un gol ‘in extremis’ de Joan Portulas dejaba el encuentro en tablas.
El Condes de Albarei Teucro ofreció su mejor versión en la victoria ante el colista, el ARS Palma del Río. Primera victoria en casa en el nuevo año para los de Luis Montes, que se mantienen en la decimotercera posición con 18 puntos. Mientras, el conjunto cordobés suma la tercera derrota consecutiva que le aleja aún más del objetivo de la permanencia.
Igual de complicado lo tiene el Amenabar Zarautz, que ha cosechado la sexta derrota consecutiva ante el Cajasur Córdoba. Los zarauztarras son penúltimos con solamente 9 puntos y sus predecesores , Málaga con 16 puntos, Teucro y Bordils con 18, se alejan paulatinamente de la zona de peligro.
Fotografía: Ford Alisauto Torrelavega
Lo de hoy es algo inenarrable. La afición ha estado increíble y el equipo sobresaliente. Gracias a esos dos factores, hemos sido capaces de doblegar a un equipazo como Club Cisne Colegio Los Sauces.#SomoselNorte#Orgullonaranja#TheOrangeSquadhttps://t.co/xwZBn93JXO
— Ford Alisauto BalonmanoTorrelavega (@BMTorrelavega) 7 de marzo de 2020