La RFEBM otorga al Rocasa Gran Canaria la plaza extra en la Women’s EHF European Cup

La EHF otorgaba ayer a la Real Federación Española de Balonmano dicha plaza al ser la federación nacional con mejor ranking en la antigua Women's Challenge Cup

La Real Federación Española de Balonmano ha decidido otorgar al Rocasa Gran Canaria la plaza extra en la Women’s EHF European Cup, una de las nuevas competiciones de la EHF. Un anuncio que llega tras la adjudicación del ente federativo continental a España de este derecho, fruto de ser la federación nacional con mejor ránking en la antigua Women’s Challenge Cup.

La EHF, de esta forma, no deja vacantes las plazas destinadas a los defensores del título de esta campaña que, sin embargo, ha quedado sin ganadores debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19. La EHF, eso sí, sigue firme en su propósito de finalizar la VELUX EHF Champions League y la DELO EHF Champions League en la pista.

Así, la Liga Guerreras Iberdrola contará en la primera edición de la Women’s EHF European Cup con tres representantes: Liberbank Gijón, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria.

CRITERIO PARA LA CONCESIÓN DE LA PLAZA
La Real Federación Española de Balonmano aclara que, al respecto de la adjudicación de la plaza extra otorgada por la EHF para participar la próxima campaña en la Women’s EHF European Cup, el criterio que fundamenta esta decisión es: 

  • En primer lugar, es pertinente señalar que la EHF otorga una plaza extra a la Real Federación Española de Balonmano por ocupar el primer lugar en el ranking de la Women’s EHF Challenge Cup, elaborado en base a los resultados de sus participantes en los últimos cuatro años. Y en ese período de tiempo, el Rocasa Gran Canaria ha contribuido de forma decisiva a ello logrando la máxima puntuación, alzando el título dos veces (2015/16 y 2018/19) y siendo finalista en 2017/18, junto a la excelente participación del resto de equipos españoles. 
  • En segundo lugar, el criterio adoptado en Comisión Delegada para la concesión de las plazas europeas al tanto en la Liga Sacyr Asobal como en la Liga Guerreras Iberdrola, está basado en la clasificación una vez finalizada la primera vuelta. Entonces, el Rocasa Gran Canaria ocupaba la quinta plaza con 12 puntos, justo por detrás de Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés que ya disponen de plaza para la Women’s EHF European Cup.
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS