Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Ainhoa Hernández, una de las jugadoras representativas de la Generación 1994-1995.
Formada en la cantera del Zubileta Evolution Zuazo, se ha convertido durante los últimos años en una de las jugadoras más destacadas del conjunto de Barakaldo, en el que asegura que le gustaría continuar, al menos, a corto plazo. Además, su solidez defensiva le ha llevado a convertirse en una de las mejores defensoras de la Liga Guerreras Iberdrola, pero, sin lugar a dudas, donde ha destacado esta temporada la joven vizcaína ha sido en la zona ofensiva, y es por ello que ha sido nombrada ‘Mejor Pivote’ por la afición incluyéndose de esta manera en el All Star 2020.
A pesar de su juventud, Ainhoa Hernández, ha ido tomando responsabilidades y ganando peso dentro del combinado nacional hasta lograr ser unas de las jugadoras más imprescindibles para Carlos Viver en las últimas citas de las Guerreras.