David Betancort será uno de los jóvenes entrenadores que debutará en la máxima categoría femenina tras lograr el ascenso esta temporada con su equipo Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un nuevo reto, tanto para el equipo como para el club, que según él afronta “con mucha ilusión, sabemos el nivel de exigencia de ésta nueva categoría y por tanto debemos tener una buena línea de trabajo”. Además, añade que “no tenemos nervios, sino al contrario ganas de afrontar nuevos retos”.
Para esta aventura el club se ha visto obligado a reforzar la plantilla, para ello ha tomado la decisión de fichar a jugadoras con cierta experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola como es el caso de tres de sus fichajes; Priscila Dos Santos, Nagore Sáenz y Gabriela Romero. Así pues, David afirma que “las nuevas incorporaciones se están adaptando bien al equipo, muchas de ellas ya son conocedoras de la categoría, y eso nos da cierta calma a un equipo debutante”.
Para preparase de cara al arranque liguero, las de Lanzarote han podido disfrutar de la Copa del Gobierno de Canarias en la que han realizado un gran papel dando guerra a equipos ya experimentados. En la cuarta jornada, por ejemplo, cayeron ante el Salud Tenerife por tan solo cinco goles, algo que su técnico valora con mucha positividad: “Las sensaciones en general son buenas, el equipo está compitiendo bien en la Copa de Canarias, y nos ha servido para ir progresando a marcha agigantada. Sabemos que vamos por buena línea de trabajo, pero debemos exigir mucho más para estar compitiendo ante los equipos ligueros”.
Respecto a su objetivo para la Temporada 2020/2021, siendo un equipo recién ascendido, es obvio: la permanencia. Aunque David Betancort es muy consciente de la dificultad que ello conllevará, «sabemos lo complicado que es y por tanto debemos trabajar mucho para ello”, aseguraba.
A pesar de ser las novatas tienen suficientes armas para pelear en la liga y tienen intenciones de no ponérselo fácil a ningún equipo, David Betancort cree que su punto fuerte puede ser la defensa, o al menos así lo es en opinión del técnico canario: “Estamos trabajando mucho la defensa, debemos ser sólidas y a partir de ahí crecer en ataque. Somos un equipo con jugadoras de diferentes perfiles, y eso nos crea un abanico de posibilidades de juego”.
En cuanto a sus rivales piensa que el Salud Tenerife, a pesar de encontrarse en un grupo diferente al suyo, es uno de los rivales más complicados porque “ha apostado muy fuerte esta temporada y es junto al Rincón Fertilidad Málaga unos de los equipos que mejor se han reforzado”.
Para cerrar la entrevista solicitamos a David Betancort que realizara su siete ideal de la Liga Guerreras Iberdrola de cara a la temporada 2020/2021, sin poder seleccionar a jugadoras de su club, y este fue el resultado:
Extremo izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
Lateral izquierdo: Lisandra Lusson (Rocasa Gran Canaria)
Central: Cecilia Cacheda (Liberbank Gijón)
Lateral Derecho: Lea Kofler (KH-7 Granollers)
Extremo Derecho: Adriana Cardoso (Super Amara Bera Bera)
Pivote: Haridian Rodriguez (Rocasa Gran Canaria)
Portera: Renata Lais
Fotografía:Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife