Regresa la EHF Champions League mañana, y lo hace con la segunda entrega de la fase de grupos en la que el Barça de Xavi Pascual se estrena en el Palau Blaugrana, a las 20:45 h., ante el RK Celje Pivovarna Laško de Eslovenia.
Inevitablemente, el protagonismo de este choque descansa sobre las espaldas del gran fichaje azulgrana de este verano, Blaz Janc, extremo formado en la cantera del club esloveno. «Celje es mi segunda casa, estoy muy contento de poder jugar contra ellos con la camiseta del Barça porque era mi sueño«, asegura el propio Janc. Además, avisa: «el Celje llega sin presión, van a jugar relajados y eso, en ocasiones, es muy peligroso; debemos tener mucho respeto«.
Recordar que Blaz Janc se integra otra vez en la disciplina azulgrana, y ello al haber sido baja por paternidad en los últimos dos partidos. No así Timothey N’Guessan y Álex Pascual, bajas ya confirmadas por el club catalán.
Deportivamente, el RK Celje Pivovarna Laško aterriza en la Ciudad Condal lastrado por la derrota en su estreno continental en casa (29:31) ante el Aalborg Håndbold de Dinamarca. La plantilla dirigida por Tomaz Ocvirk destaca por su juventud, y por la existencia en ella de dos jugadores de Croacia de renombre: el meta Filip Ivic y el lateral izquierdo Josip Sarac, medallista de plata continental el pasado mes de enero en Suecia.
La cita es mañana, a partir de las 20:45 h. en directo por Dazn y Esport3, con el arbitraje de la pareja turca formada por Kursad Erdogan e Ibrahim Özdeniz.
LUTO EN CAN BARÇA
El Fútbol Club Barcelona ha dejado sentir su dolor por la pérdidas de Zlatko Portner, el exjugador yugoslavo de 58 años que militaría en la entidad azulgrana entre 1990 y 1992, y que resultaría clave en la conquista de la primera Copa de Europa de Balonmano en 1991.