Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha firmado un convenio publicitario con el Ayuntamiento de Bailén y Picualia, considerada una de las empresas que ha revolucionado el sector del aceite de oliva en los últimos años. Junto al mandatario federativo, han rubricado el documento el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho Núñez; y el presidente de Picualia, Gabriel Alonso Sánchez.
Durante su visita, Francisco V. Blázquez conocía de primera mano las instalaciones de Picualia y el trabajo que se lleva a cabo en esta potente y moderna almazara, en la que se recolecta el Picual, una variedad de fruto con mayores efectos antioxidantes y saludables de entre los 2.600 tipos de aceituna que existen en el mundo.
Así nacía una de las empresas más innovadoras y reconocidas del sector en la elaboración y comercialización de aceite de oliva de cosecha propia, distinguida en 2016 como la Mejor Almazara de España según la Asociación Española de Municipios del Olivo.
El convenio publicitario estipula que tanto el Ayuntamiento de Bailén como Picualia aparecerán en el sistema publicitario LED del XXIV Torneo Internacional de España de balonmano femenino que organiza la Real Federación Española de Balonmano en la localidad cántabra de Torrelavega.