La reedición de la final del Campeonato de Europa, en el WiZink Center

España y Croacia se vuelven a ver las caras cuatro días después (18:00 h., TDP) en el primer partido con público de los Hispanos desde el inicio de la pandemia

Los Hispanos regresan por fin a casa, y lo harán para disputar uno de los partidos más atractivos en el mundo balonmano en la actualidad. No en vano, protagonizarán junto a Croacia la reedición de la gran final del Campeonato de Europa 2020, en la que España sumó su segundo título continental consecutivo. El escenario, acorde a la grandeza del evento: el WiZink Center de Madrid, que además contará con público en sus gradas -la primera vez post-pandemia con la selección-. La cita, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022, será mañana a partir de las 18:00 h., se podrá seguir también en directo a través de Teledeporte.

Será la segunda ocasión en tan solo cuatro días en la que españoles y croatas se vean las caras, una situación similar a la que ocurrió hace un año en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia. En el encuentro disputado el día 5 en Poreč, los Hispanos cayeron por 31:28 ante los pupilos de Lino Červar. Con este resultado, España cierra la clasificación de la EHF EURO Cup 2022 sin haber sumado puntos.

A su vuelta de tierras croatas en vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano, el conjunto de Jordi Ribera ha continuado trabajando en Guadalajara con el objetivo de preparar este segundo compromiso ante los ‘arlequinados’ en la capital. Será, además, la última prueba para los Hispanos antes de poner rumbo el próximo día 13 hacia El Cairo para afrontar su participación en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

El seleccionador nacional podrá contar con todos sus efectivos de cara a esta cita ante una Croacia que, si bien llega con bajas sensibles como las de Luka Stepančić o Igor Karačić, ya demostró el pasado martes que su competitividad no disminuyó un ápice. Muchas caras conocidas entre dos conjuntos que se conocen a la perfección, tanto por los precedentes más cercanos como por el histórico general de enfrentamientos: 33 partidos en tan solo 25 años.

Aitor Ariño, extremo izquierdo de los Hispanos, ha reconocido esta tarde que «ya pudimos ver en Poreč la dureza del rival, y mañana no será menos; eso sí, nos conocemos muy bien y les hemos analizado a conciencia». Sobre las sensaciones de los Hispanos durante estos días, Ariño ha destacado que «queremos terminar bien la preparación para el Mundial y tendremos la inmensa suerte de contar con público en Madrid, así que queremos disfrutar en la pista, mostrar nuestro mejor balonmano y seguir preparando nuestro debut del día 15 ante Brasil».

En las horas posteriores a la finalización del partido ante Croacia, Jordi Ribera ofrecerá la lista definitiva de jugadores que viajarán a Egipto y que se concentrarán a partir del día 10 en Madrid.

Fotografía: HRS

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS