La Women’s EHF European Cup regresaba este fin de semana con la celebración de las eliminatorias correspondientes al Last16, en las que participaban los equipos españoles, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga. Y no le pudo ir mejor a los conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola, que sellarían su pase a los cuartos de final exhibiendo músculo y demostrando que son dos equipos a tener muy en cuenta.
El primero en confirmar su presencia en la siguiente fase sería un excelso Rocasa Gran Canaria, que disputaba los dos encuentros de su eliminatoria en Bosnia Herzegovina. Factor que no parecía afectar en absoluto al conjunto dirigido por Carlos Herrera, que ya en el primer partido daría buena muestra de su superioridad, tomando la delantera en la eliminatoria con un cómodo 22:29.
Resultado que ya dejaba encarrilada la clasificación, pero que no influía en las filas de un conjunto teldense que, lejos de relajarse, saltaba a la pista el sábado por la tarde dispuesto a sacar el rodillo. Actitud que se tradujo en un parcial de salida de 4:1 que no pararía de crecer hasta el tiempo de descanso al que se llegaba con un abultado 27:10.
Enorme superioridad que se vería reflejada también en un segundo periodo de claro color español, en el que el Rocasa Gran Canaria seguía aumentando sus rentas hasta el definitivo 43:18 que permitía a las canarias superar sin problemas la ronda del Last16.
No menos contundente se mostraba en el Rubén Ruzafa un enrachado Rincón Fertilidad Málaga, que tras conquistar en el tramo final del 2020 la XLI Copa de S. M. la Reina y XXI Supercopa de España, llegaba a su compromiso europeo con la moral por las nubes.
Fantástico estado de forma de las de Suso Gallardo que se pudo sentir desde el arranque del primer encuentro, en el que una vez más Mercedes Castellanos y la defensa fueron las grandes protagonistas de un conjunto malacitano que exige el máximo de sus rivales.
Gran trabajo defensivo y buen papel de la portería española, a la que había que sumar un autentico vendaval en ataque, con transiciones fulgurantes y circulaciones rápidas de balón en el ataque estático que impedían a un combativo ZRK Naisa Nis meterse en el partido. Tendencia que se mantendría a lo largo de todo el choque, pese a las rotaciones del banquillo andaluz, consiguiendo adjudicarse el partido de ida (37:24) por una diferencia de 13 tantos.
Primer asalto que resultaría definitivo y dejaría prácticamente sentenciada la eliminatoria. Algo que se pudo notar en el segundo encuentro disputado en tierras malagueñas, en el que las de Suso Gallardo pusieron la velocidad de crucero ante un ZRK Naisa Nis que quiso ofrecer su mejor versión. Algo que sería insuficiente contra un Rincón Fertilidad Málaga que fue anotándose parciales favorables cuando el encuentro lo requería, hasta el definitivo 22:23 que servía para completar un fantástico fin de semana de balonmano en Málaga.
Resultados que permiten a ambos conjuntos certificar su pase a los cuartos de final de la Women’s EHF European Cup en los que ya les espera el Atlético Guardés de José Ignacio Prades. Ronda de cuartos en la que 3 de los 8 equipos participantes serán de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografía: ISO-100 Photo-Press y Rocasa Gran Canaria