Gerard Lasierra, nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores

Ilerdense de nacimiento, es profesor en el INEFC de la Universidad de Lleida desde hace más de tres décadas, labor que ha compaginado con el de profesor de asignaturas del Curso de Técnico Deportivo Superior en balonmano y, entre 1998 y 2001, con el de seleccionador nacional juvenil femenino

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ya tiene un nuevo director: será Gerard Lasierra el encargado de ponerse al frente de la ENE, cuyo trabajo en las últimas décadas ha sido más que fructífero, dando lugar a un amplio grupo de técnicos que a día de hoy son referencia internacional en las mejores selecciones y equipos, logrando frecuentemente éxitos en las citas de mayor importancia del planeta.

Ilerdense de nacimiento, Lasierra es licenciado en Educación Física por el INEFC de la Universidad de Lleida, y Entrenador Nacional de Balonmano desde hace más de tres décadas. En todo este tiempo, también ha ocupado el cargo de profesor en el INEFC de la Universidad de Lleida, su lugar de formación, y en 2017 se doctoró en el programa ‘Actividad Física y Deporte’.

Además, el nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores ha impartido diferentes asignaturas en los Cursos de Técnico Deportivo Superior en Balonmano de la RFEBM, y fue seleccionador nacional juvenil femenino entre 1998 y 2001. En este ámbito, Lasierra también ha sido entrenador en numerosas concentraciones nacionales de categoría cadete e infantil en la década de los 90. A nivel de clubes, ha formado parte del cuerpo técnico de la J.D. Arrate y de la Associació Lleidatana. Actualmente, forma parte del grupo de trabajo y es lector en el proyecto Handball at School’ de la IHF.

Gerard Lasierra continuará con el proyecto iniciado en los últimos años por Paco Sánchez, figura a la que releva en el cargo de director de la Escuela Nacional de Entrenadores, con numerosos objetivos y retos por delante. Un trabajo que, sin duda alguna, ha reportado grandes resultados al balonmano español, tanto con nuestros Equipos Nacionales como en el extranjero, donde nuestros entrenadores están cada vez mejor valorados y sentando cátedra en diferentes rincones del mundo.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, así como la familia del balonmano español desean mucha suerte y éxitos a Gerard Lasierra en este ciclo que comienza al frente de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS