La lucha por la permanencia, al rojo vivo en Plata Masculina

Tras la Jornada 2, cinco equipos se sitúan en tan solo dos puntos de diferencia, y Trapagaran escalando en la clasificación con su segundo triunfo consecutivo

La segunda fase de la División de Honor Plata Masculina sigue su curso, y este sábado se ha disputado de forma íntegra la Jornada 2 con una decena de encuentros que han vuelto a dar buena muestra de la igualdad, la emoción y las sorpresas que tienen lugar cada fin de semana en la segunda categoría del balonmano español.

GRUPO POR EL ASCENSO: EN TORRELAVEGA NO QUIEREN SORPRESAS
Bathco Torrelavega continúa imparable en su camino hacia un histórico primer ascenso a Liga Sacyr ASOBAL, con un nuevo triunfo que llegó en esta ocasión ante UD Ibiza Handbol Eivissa (34:29). Los cántabros sacan 6 puntos a sus más inmediatos perseguidores, Iberoquinoa Antequera, UBU San Pablo Burgos y Acanor Novás Valinox, que obtenían en esta segunda jornada resultados dispares: los andaluces ocupan ahora plaza de ascenso gracias a su triunfo ante los gallegos (31:29), mientras que los burgaleses empataban (28:28) en la pista del Cajasur Córdoba.

Horneo Sporting Alicante sigue soñando con la Liga Sacyr ASOBAL gracias a su triunfo por la mínima en su visita al Balonmano Alcobendas (30:31), colocándose a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso. Por último, Barça ‘B’ vencía sin excesivos problemas al Vestas Alarcos Ciudad Real (28:32) para seguir siendo el único equipo capaz de plantar cara al poderío del Bathco Torrelavega.

GRUPO POR EL DESCENSO: IKASA Y TRAPAGARAN SIGUEN DE DULCE
Segunda victoria consecutiva para iKasa Balonmano Madrid Boadilla Trapagaran Eskubaloia, que continúan invictos en esta segunda fase de la División de Honor Plata Masculina. Los madrileños ya están fuera de los puestos de descenso gracias a su triunfo ante Disiclín Lalín (35:31), mientras que los vizcaínos aún sueñan con la permanencia gracias a los dos puntos sumados ante Handbol Bordils (34:25), al que además adelanta en la clasificación.

Las derrotas de la SD Teucro ante Amenabar Zarautz (27:24), de Sant Martí Adrianenc ante Trops Málaga (24:20), y de la Unió Esportiva Sarriá ante Zamora Rutas del Vino (27:21) ha provocado que la brecha se agrande en la zona alta de la tabla, y que en las posiciones clave por la permanencia la lucha esté al rojo vivo: pontevedreses, junto con los dos equipos catalanes más iKasa y Lalín, están separados por tan solo dos puntos.

Fotografía: iKasa Balonmano Madrid

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS