La Jornada 30 de la Liga Sacyr ASOBAL se disputa este miércoles con el Barça ya proclamado campeón. Con el título ya decidido, la emoción se mantiene en la parte baja de la clasificación, donde todos los equipos mantienen aún opciones de permanecer en la máxima categoría del balonmano español.
La jornada se abre a las 19:00 horas con dos partidos simultáneos. En Logroño, el Abanca Ademar León tratará de recortar distancias con uno de sus competidores directos para alcanzar las plazas que permiten disputar la EHF European League. En frente tendrá a un Balonmano Logroño La Rioja necesitado también de una victoria que lo meta de lleno en la zona europea.
El último duelo a esa hora medirá al Bidasoa Irún, que aspira a certificar el subcampeonato, con el Dicsa Modular Cisne. Los pontevedreses, colistas con apenas 9 puntos, podrían confirmar de forma matemática el descenso a Plata.
A las 19:30 horas, el Bada Huesca recibe a un Frigoríficos del Morrazo que apura sus opciones para lograr la salvación. Por su parte, los locales buscan asentarse en la zona europea y recuperar la senda de la victoria en casa tras su última derrota ante el KH-7 Granollers.
Ya a las 20:00 horas, el Viveros Herol Nava quiere asegurar su tercer año consecutivo en la Liga Sacyr ASOBAL. Duodécimos con 20 puntos, los segovianos se enfrentan a un KH-7 Granollers lanzado, que cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado desde marzo.
Recoletas Atlético Valladolid y Blagón y Bodegas Ceres Villa de Aranda disputan un derbi castellano vital para los arandinos, a 7 puntos de la salvación. El conjunto visitante no podrá disponer del portero Ricardo Castro, que ha abandonado el club por motivos personales.
Cierra la jornada a las 20:30 horas el duelo entre Helvetia Anaitasuna y Fertiberia Puerto de Sagunto, ambos inmersos en una dinámica de derrotas que los lastra en la clasificación.
El derbi castellano-manchego entre Quabit Guadalajara e Incarlopsa Cuenca tendrá que esperar. El partido se ha aplazado a causa del positivo por COVID-19 detectado en uno de los jugadores del equipo local.
PARTIDO ESTRELLA: BALONMANO BENIDORM Y LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN
El Palau d’Esports de l’Illa de Benidorm acoge desde las 19.30 horas un duelo que puede poner el descenso al rojo vivo. El Balonmano Benidorm, undécimo con 25 puntos, quiere despejar las dudas de sus últimas derrotas parea evitar caer en la zona peligrosa de la clasificación. Una zona que ve por el retrovisor el Liberbank Cantabria Sinfín, que tras ganar al Fertiberia Puerto de Sagunto se va alejando de esos puestos. La victoria visitante podría agitar la zona baja de la tabla y ajustar la pelea por la salvación.
Fotografía: Luis A. Trapero