La Liga Sacyr ASOBAL encara este sábado una Jornada 32 repleta de emociones en la lucha por la permanencia y los puestos europeos. A falta de tres jornadas, aún permanecen en disputa dos de las cuatro plazas de descenso a Plata. Además, los numerosos partidos aplazados mantienen en vilo la pelea por las plazas para las competiciones continentales.
Abre la jornada a las 17.00 un choque directo en la permanencia. El Viveros Herol Nava, decimotercero con 20 puntos, recibe a un Frigoríficos del Morrazo Cangas que está apenas a dos puntos por debajo. El club gallego, que marca la frontera de la salvación puede meter en un lío a los naveros, que buscan escapar de esa zona de peligro.
Muy atentos a ese partido estarán en Guadalajara, donde el Quabit Guadalajara recibe a las 18.30 horas al Abanca Ademar. Los alcarreños, a un punto de la permanencia, necesitan sumar después de encadenar cuatro derrotas y tras varias semanas sin jugar por un positivo en COVID-19. Por su parte, el equipo de Manolo Cadenas, ya clasificado a Europa, buscará su tercera victoria seguida para acabar lo más arriba posible en la clasificación.
A esa misma hora, el Bidasoa Irún tratará de certificar el subcampeonato ante Ángel Ximénez Puente Genil. “Hay que seguir sumando”, insiste Jacobo Cuétara, técnico local. Los cordobeses, sin aspiraciones en la tabla, irán a Euskadi a ofrecer un gran balonmano, como el que demostraron en el eléctrico encuentro de la jornada pasada ante el Atlético Valladolid.
Sin mayores aspiraciones en la tabla, el Balonmano Benidorm recibe a las 18.00 horas a un Blasgón Bodegas Ceres Villa de Aranda que certificó su descenso la pasada jornada. Los locales buscan sumar una tercera victoria consecutiva, mientras que lo arandinos tratarán de traducir en resultados el buen juego y la intensidad demostrados en sus últimos compromisos.
Quien necesita poner tierra de por medio con el descenso es Liberbank Cantabria Sinfín, que con 20 puntos mira hacia los puestos de abajo con preocupación, ya que es de los pocos que no tiene encuentros pendientes. No se lo pondrá fácil el Dicsa Modular Cisne, que, pese a que ya está descendido, siempre planta cara.
En una dinámica opuesta se encuentra el Bada Huesca. El conjunto oscense recibe a las 19.30 horas a un Helvetia Anaitasuna que se mueve en tierra de nadie. Los de José Nolasco quieren contar por victorias los tres encuentros que les restan para asegurarse su billete a Europa. Además, cuentan con el aliciente de cobrarse la revancha ante los navarros, que son de los pocos equipos capaces de batirlos esta temporada.
Cierra el sábado el Recoletas Atlético Valladolid – Incarlopsa Cuenca desde las 20.00 horas. Un duelo de la mitad alta de la tabla en la que ambos equipos tienen ya poco en juego. Los conquenses, tras sus últimos resultados, ya no dependen de sí mismos para lograr una plaza en las competiciones continentales que se plantea improbable.
El Barça – Fraikin Granollers tendrá que esperar a las a las 18.30 horas del 26 de mayo, aplazado por la participación de los culés en la Champions League. Uno de los seis duelos que restan a un Granollers que mantiene en vilo la lucha por Europa.
PARTIDO ESTRELLA: LOGROÑO LA RIOJA : FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO
El encuentro que resume las emociones de la jornada se vivirá en el Palacio de Deportes de la Rioja. El Logroño La Rioja, inmerso en la pelea por las plazas europeas, recibe a las 19.00 horas un Fertiberia Puerto Sagunto que agota sus últimso cartuchos para lograrla permanencia.
Lastrados por sus últimos resultados, los de Vicent Nogués no bajan los brazos y tratarán de recuperar la solidez en ataque y en defensa para sumar. «He sido siempre optimista y creo que hay posibilidades», ha apuntado el técnico en la previa del encuentro.
Los riojanos, por su parte, buscan consolidarse con una nueva victoria en su feudo que les permita mantener la presión sobre el Bada Huesca y asaltar esa codiciada tercera plaza.
Fotografía: Logroño La Rioja