Los Hispanos continúan este jueves con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gran cita deportiva de este verano. El conjunto dirigido por Jordi Ribera se ha ejercitado esta mañana en Pontevedra, cuartel general de la selección española durante la primera y segunda fase de preparación para la cita olímpica. La plantilla, que descansa esta tarde, se encuentra en plena recuperación física tras una larga temporada.
Pese a ese a la exigencia de esta atípica campaña, el preparador físico de los Hispanos, Jesús Rivilla, se ha encontrado con una plantilla en un gran estado de forma: “Las primeras sensaciones son muy positivas. El grupo llega en muy buen estado de forma, especialmente a nivel específico porque han acumulado mucha competición.”
Rivilla se muestra especialmente optimista con el estado de los jugadores: “Algo sorprendentemente positivo es que el nivel físico es bastante homogéneo, a pesar que no han acabado todos al mismo tiempo. Creo que el nivel es mejor de lo que suele ser habitual al final de una temporada, por el especial cuidado de la preparación física que han tenido los clubes”.
El preparador del combinado nacional augura unas jornadas de trabajo intenso para los Hispanos: “La preparación de los Juegos va a ser más corta de lo habitual; después de una temporada más larga que de costumbre. Los puntos clave pasan porque consigamos en este primer periodo una recuperación total respecto a las sobrecargas y problemas físicos que puedan haber arrastrado a lo largo del año. Esa recuperación va a ser crucial”.
Paralelamente, Rivilla no quiere dejar de lado el aspecto técnico: “Tenemos que ser capaces de mejorar significativamente las capacidades físicas y motrices al máximo y mantener un nivel de juego mínimo. Así, más adelante, nos será más fácil recuperar nuestra mejor versión e incluso optimizarla para darle una vuelta de tuerca, Cualquier ganancia física que obtengamos en este periodo tiene que estar relacionada con ese nivel de rendimiento en el juego”.
La convocatoria de 20 jugadores que participan en este primer stage preparatorio hacia los Juegos Olímpicos está formada por:
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém HC), Sergey Hernández (SL Benfica)
- Central | Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém HC), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
- Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Antonio García (Fraikin Granollers), Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball)
- Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain Handball), Aleix Gómez (Barça)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Valero Rivera (HBC Nantes), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja)
- Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)
España se entrena así para los dos primeros partidos de preparación para los Hispanos: el primero de ellos, correspondiente a la EHF EURO Cup 2022 ante Croacia, el domingo 27 (20:00 h.) en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra; y el segundo, un amistoso ante Egipto el martes 29 (20:00 h.) en el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense.
——–♂️ Segunda sesión de entrenamiento en pista para los #Hispanos, en esta ocasión en @Turismo_Grove
— ¡Cogiendo velocidad de crucero a un mes de que arranquen los @juegosolimpicos @Tokyo2020es! —-
#️⃣ #Tokyo2020 pic.twitter.com/z0xcXQJzop
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) June 23, 2021
Fotografía: RFEBM