Consumada la victoria de los Hispanos ante Portugal en el Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha apuntado que «hemos hecho muchos goles, ha sido un ritmo alto y está muy bien como punto final a las dos actividades«.
Sobre el choque, el técnico español ha señalado que «nos costó entrar en defensa, pero poco a poco encontramos la distancia de contacto con los jugadores, un adversario que nos ha sabido jugar, pero hoy estuvimos más afortunados los 60 minutos, todo el mundo ha mostrado una efectividad muy alta«.
¿España está al nivel esperado? «Esto nos lo da la propia competición, quedan dos semanas, hemos hecho una carga elevada de trabajo, todo esto tiene que venir compensado con un poco más de chispa… a ver cómo empezamos en Tokio«, afirma Jordi Ribera.
Gedeón Guardiola, pivote de Petrer, ha analizado el choque al término del mismo: «hemos estado mejor que el otro día, mejor al contragolpe, al parar Gonzalo más, pudimos correr más fácil, y hemos estado más compactos tanto en el 6-0 como en el 5-1 defensivo… ese es nuestro juego«. La victoria, qué duda cabe, «fortalece al conjunto, sobre todo después de la derrota, Portugal es muy buen oponente, al rehacernos de esta forma, nos vamos con pensamientos más positivos«.
Y uno de los grandes protagonistas de estas semanas en Galicia ha sido el meta Rodrigo Corrales, natural de Cangas de Morrazo, que ha agradecido «a todos los que han hecho posible que hayamos disfrutado de dos semanas en Galicia, hemos estado muy a gusto«.