Esta mañana se ha efectuado la firma del nuevo convenio entre la Real Federación Española de Balonmano y la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) en un acto realizado en el Consejo Superior de Deportes, y que ha contado con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Francisco V. Blázquez y Servando Revuelta, así como por el máximo mandatario del ente público, José Manuel Franco.
Este convenio tendrá una extensión de cuatro temporadas, y cuenta con la ratificación, por unanimidad, de las respectivas Asambleas de la RFEBM y ASOBAL, requisito indispensable previo a la firma del mismo. Cabe destacar, por tanto, la voluntad de ambas partes por llevar a buen puerto este nuevo documento, cuyo objetivo es continuar apoyando al crecimiento de nuestro balonmano a nivel nacional.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha reconocido que «esta firma significa el entendimiento del balonmano español, pone un acuerdo a cuatro años para trabajar conjuntamente para el desarrollo del balonmano. También, es una nueva oportunidad para los clubes, para su crecimiento y para continuar generando recursos para generar una liga más atractiva».
Así mismo, Blázquez ha añadido que «este convenio al final habla de la organización y de todo lo que conlleva, especialmente, la RFEBM va a organizar la Supercopa de España y la Copa de S. M. el Rey y ASOBAL, la Liga Sacyr ASOBAL y la Copa ASOBAL. Es un acuerdo muy importante para ambas partes, pero sobre todo para el balonmano español que necesita de tranquilidad y entendimiento en los momentos tan complicados que hemos pasado donde tenemos que entendernos entre todos para conseguir más, y mejor, para nuestro querido deporte».
Fotografía : RFEBM / J. L. Recio