La mayor parte de los encuentros de la Jornada 6 de la Liga Sacyr ASOBAL se disputarán durante la tarde del sábado, salvo el encuentro entre Unicaja Banco Sinfín e Incarlopsa Cuenca programado para el domingo, a partir de las 17:00 horas. Pendiente de fecha queda el partido entre el Barça y el Bathco Torrelavega, aplazado por la disputa de la Super Globe en la que se encuentra inmerso el conjunto azulgrana.
Desde las 16:45 horas, Frigoríficos del Morrazo Cangas y el Recoletas Atlético Valladolid inaugurarán la sexta fecha de la competición, con un duelo, a priori, muy igualado. Solo un punto de diferencia tiene el conjunto asturiano, en séptima posición, sobre los vallisoletanos (duodécimos), que llegan de encajar dos derrotas consecutivas y suman 4 puntos en su casillero.
Con los mismos puntos se encuentra el Abanca Ademar León, que recibirá al Bidasoa Irún a partir de las 18:00 horas. Los guipuzcoanos, en tercera posición, han ganado en los dos últimos encuentros y medirán su buena racha ante los pupilos de Manolo Cadenas, que suman tres derrotas consecutivas.
A la misma hora se enfrentarán el Benidorm y el Ángel Ximénez – Puente Genil. El combinado cordobés, asentado en la parte alta de la tabla con 7 puntos, solo ha perdido un partido esta temporada y puede dormir líder ante los partidos aplazados del Barça. En el octavo puesta llega un Benidorm en racha, con dos victorias consecutivas que sigue escalando puestos en la tabla a pesar de tener dos partidos menos que sus rivales.
A partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles, el Iberoquinoa Antequera tratará de poner fin a su mala racha y salir del último puesto de la clasificación valiéndose de su condición de local ante el Fraikin Granollers. Los catalanes, en novena posición, solo han perdido un partido esta temporada, y aun tienen pendiente la disputa de sus encuentros aplazados frente al Benidorm y al Barça.
En tierras navarras se disputará, desde las 20:30 horas, el enfrentamiento entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. El conjunto local encadena dos victorias consecutivas y tratará de seguir sumando de dos en dos ante un Bada Huesca que no conoce la victoria en sus tres últimos partidos. Dos dinámicas opuestas se pondrán a prueba en el Pabellón Anaitasuna.
Unicaja Banco Sinfín e Incarlopsa Cuenca protagonizarán el único encuentro dominical. Tendrá lugar a partir de las 17:00 horas. Los de Víctor Montesino, con dos puntos, buscan salir de la zona baja de la tabla ante el equipo de Lidio Jiménez, asentados en la sexta posición tras vencer a Iberoquinoa Antequera en la pasada jornada.
Además, el Barça jugará su encuentro aplazado frente a Fraikin Granollers, correspondiente a la Jornada 5, el próximo martes, 12 de octubre, a partir de las 19:00 horas.
PARTIDO ESTRELLA: LOGROÑO LA RIOJA – VIVEROS HEROL NAVA
En la parte alta de la tabla, el Logroño La Rioja y el Viveros Herol Nava se enfrentan, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. En quinta y cuarta posición respectivamente, y con seis puntos cada uno en su casillero, ambos equipos buscan dar un paso adelante ganando un duelo entre iguales.
El Logroño La Rioja ha ganado en los últimos tres partidos y llega en un estado de forma envidiable. En frente, el Viveros Herol Nava ha vencido en tres de los cinco partidos disputados hasta la fecha, el último, por un contundente 39:31 ante el Abanca Ademar León.
Fotografía: Juanjo Acobí / Daniel Pérez