La EHF Champions League regresa esta semana a lo grande con un duelo entre dos de los equipos más grandes del viejo continente, Barça y PSG Handball, que se verán las caras este jueves (20:45 h.; DAZN y Esport3) para luchar por la primera plaza del Grupo B.
El conjunto azulgrana llega a este importante encuentro como líder con 6 puntos, los mismos que Lomza Vive Kielce y Telekom Veszprém, y con uno menos están los parisinos tras el empate a 27 ante SG Flensburg-Handewitt. Los de Carlos Ortega afrontan este compromiso una vez se reencontraron con la victoria en la competición europea ante el Dinamo Bucuresti (36:32), y volverán a tener esta vez a la afición de su lado, tratando de aprovechar el ‘factor cancha’ del Palau Blaugrana para dar un golpe sobre la mesa en esta fase de grupos.
La pasada temporada no llegaron a enfrentarse, a pesar de que ambos estuvieron en la Final Four de Colonia. Sin embargo, en la 2019/20 sí lo hicieron, por partida doble, en la fase de grupos, con triunfo en las dos ocasiones para el Barça y casi con idéntico resultado: 36:32 en Barcelona, 32:35 en París. La estadística, si observamos los precedentes, es aún más abrumadora a favor de los azulgrana: desde 2013, han ganado en 6 de sus 7 duelos ante PSG.
Se enfrentarán en el Palau Blaugrana la mejor defensa de lo que va de torneo, la del Barça, con 107 goles concedidos en 4 partidos; y el segundo mejor ataque de la competición, el del PSG Handball, con 139 tantos anotados, tan solo uno por debajo del THW Kiel. Choque, por tanto, con muchos alicientes para disfrutar de un gran espectáculo en esta semana de EHF Champions League.
Fotografía: FCB