Unicaja Banco Gijón no baja la guardia y ya es colíder

El conjunto de Cristina Cabeza no falla ante su afición, vence al Zubileta Evolution Zuazo y se coloca con 10 puntos en lo más alto de la tabla junto a Rocasa Gran Canaria

La Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha seguido completando este sábado con la disputa de tres partidos más, los cuales nos dejan como principal noticia el ascenso hasta el coliderato de la máxima categoría del Unicaja Banco Gijón gracias a su triunfo ante el Zubileta Evolution Zuazo (29:27).

Partido muy igualado el que han protagonizado gijonesas y vizcaínas, y que se ha decidido a falta de dos minutos con un tanto de Cecilia Cacheda. Con el marcador controlado en casi todo el choque por el Unicaja Banco Gijón, el Zubileta Evolution Zuazo, liderado por Ane Encina y Alba Sánchez, tiraron de garra y empataron a 27 con un parcial de 0:3. Sin embargo, ese último gol, junto a la ventaja obtenida durante el resto de los 60 minutos, y con una Aida Palicio brillante -8 tantos-, decidían la contienda del lado local. Así, el conjunto asturiano se aúpa hasta la segunda plaza con 10 puntos, los mismos que Rocasa Gran Canaria -mejor goal average general-.

Cómodo triunfo del Costa del Sol Málaga en Frigiliana ante un Salud Tenerife (34:24) que en ningún momento pudo incomodar al conjunto de Suso Gallardo. Isabelle Medeiros regalaba una auténtica exhibición con 12 goles, al igual que Elena Martínez en el bando tinerfeño con 10. En la primera mitad las andaluzas mostraban un gran nivel ofensivo y se marchaban con una ventaja de 7 tantos casi definitiva; en la segunda hubo un pequeño atisbo de remontada de las insulares, que se llegaron a colocar a 4 (25:21), sin embargo las locales endosaron un parcial final de 9:3 para cerrar con autoridad un triunfo que les coloca en cuarta posición con 8 puntos.

Bastante más iba a sufrir el Caja Rural Aula Valladolid para sumar los dos puntos en su visita al Handbol Sant Quirze (26:29), decantando la balanza a su favor en los últimos minutos del choque. Tras varias alternancias en el marcador y una máxima de 3 para las vallisoletanas en la primera parte, en la segunda las ‘kiris’ lograron empatar la contienda rápidamente y ponerse incluso por delante a falta de 6 minutos, viendo cerca la posible segunda victoria consecutiva. Ahí llegó la reacción de las visitantes, que con un parcial de 0:3 -dos goles de Cristina Cifuentes- dormían el partido en el momento clave y obtenían el premio en forma de triunfo.

De este modo, tan solo restarán dos encuentros para cerrar la sexta jornada en la máxima categoría del balonmano femenino español: uno de ellos será el miércoles entre Super Amara Bera Bera y Visitelche.com Elche, un duelo de muchos quilates entre semana; y el otro está aplazado para el 8 de enero del próximo año, y enfrentará al Mecalia Atlético Guardés y al Balonmano Morvedre.

Fotografía: Unicaja Banco Gijón

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS