Los Hispanos Juveniles han sumado su segundo triunfo en el Scandiberico 2021 que se está disputando del 4 al 6 de noviembre en Ciudad Real, en esta ocasión con autoridad ante Portugal (41:28; 22:14 en el descanso). La selección española, de este modo, llega a la última jornada con pleno de victorias y con las opciones intactas de hacerse con el título en casa.
El choque arrancaba trabado, con una rocosa zaga lusa frente al precipitado ataque español. Por contra, Javier Fernández planteaba una defensa muy agresiva, con un 5:1 en el que Petar Cikusa se adelantaba y cortaba con éxito el juego portugués para castigar al contraataque. No era el único cambio con respecto al debut ante Suecia. Pol Quiroga salía como titular en la portería por Álvaro Pérez y no tardaba mucho en devolverle la confianza al entrenador con buenas intervenciones para evitar el gol visitante.
Más aguerridos que en el inicio del partido ante Suecia, los Hispanos Juveniles crecieron desde una sólida defensa para ponerse por delante en el marcador en los primeros 10 minutos (5:3). El combinado español, que comenzaba errático en el lanzamiento, se sacudía con el paso del tiempo y no perdonaba ni una de las numerosas pérdidas de balón lusas. Corría España y castigaba el mal repliegue defensivo portugués, lo que les permitía lograr un cómodo colchón de goles en el ecuador del primer tiempo. La pizarra de Jabato funcionaba. Así, el colchón se convirtió en una auténtica sangría que noqueó a los visitantes, que se fueron al descanso a 8 goles de diferencia (22:14).
Similar guion el que iba a tener la segunda mitad, con unos Hispanos Juveniles muy eficaces en la retaguardia y letales en las transiciones. La renta aumentaría paulatinamente a la vez que los lusos bajaban los brazos, y el choque se convertía en un festival para la selección española, que se gustaba sobre el 40×20 del Quijote Arena.
Con el paso de los minutos el combinado nacional iba superando hitos: primero el de los 35 goles, una vez alcanzado el ecuador de la segunda mitad; posteriormente el de los 40 a poco más de 5 minutos del pitido final; hasta llegar por último a los 41 con los que se llevaba la victoria (41:28). Un partido en líneas generales muy serio, eficaz y con detalles de mucha calidad para la selección española. Petar Cikusa terminaba el encuentro como máximo goleador con 10 tantos en su casillero particular.
Noruega será el próximo y último rival del combinado español, este sábado a las 20.00 h.Todos los partidos se podrán seguir a través del streaming del canal oficial de YouTube de la RFEBM. El Quijote Arena será el escenario de esta competición de carácter amistoso, cuyos horarios para los Hispanos Juveniles son los que siguen:
- Jueves, 4 de noviembre (20:00 h.) | España 29 : 22 Suecia
- Viernes, 5 de noviembre (20:00 h.) | España 41 : 28 Portugal
- Sábado, 6 de noviembre (20:00 h.) | España : Noruega