Día grande en Logroño con la visita del SC Magdeburg, vigente campeón de la EHF European League y de la IHF Super Globe. Un hueso duro de roer para un Logroño La Rioja que, lejos de amedrentarse, plantó cara y tuvo contra las cuerdas al poderoso conjunto germano, con el que finalmente firmó las tablas (29:29).
Partido de poder a poder entre los franjivinos y los alemanes, a pesar de que en la mayoría de fases del choque los visitantes tenían la iniciativa en el marcador, liderados por Philipp Weber. El punto de inflexión del choque llegó con el 19:23 a favor del SC Magdeburg, momento en el que Agustín Casado, que ya se estaba marcando un partido sobresaliente -10 goles-, se echó a las espaldas al Logroño La Rioja para endosar un parcial de 4:0 y empatar. Intercambio de golpes en los últimos minutos para llegar al pitido final con empate, a pesar de que el propio Casado llegó a tener oportunidad de dar el triunfo a los locales en un duelo espectacular.
Sin cambios en la clasificación tanto para Logroño La Rioja, que continúa cuarto, como para Bidasoa Irun, que sigue tercero a pesar de su derrota en Artaleku ante Fenix Toulouse (24:26), en un choque en el que la calidad y la inteligencia de la primera línea gala, liderada por Erwin Feuchtmann y Erik Balenciaga, marcaron la diferencia a pesar de la gran actuación de Xoan Ledo en portería. Así pues, los franceses tomaron la iniciativa sobrepasado el ecuador del primer acto y no volvieron a soltarla hasta el final, soportando con éxito las embestidas de los irundarras en los últimos minutos.
Fotografía: Fernando Álvarez
–⚪️—-Hoy La Rioja resuena con fuerza por Europa…
–¿Qué somos?:
–¡LA-HOS-TIA!– pic.twitter.com/86kE2dGoCf
— BM Ciudad de Logroño (@CdadLogrono) November 16, 2021