El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha sido reelegido como vicepresidente del Comité Olímpico Español en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la mañana de este miércoles, 1 de diciembre, en la sede del COE de Madrid.
Así pues, el máximo dirigente de la RFEBM iniciará su segundo ciclo como vicepresidente del organismo olímpico nacional, tras cuatro años en el cargo, siendo nombrado por primera vez en el puesto en el pasado año 2017.
En la Asamblea General Extraordinaria también ha sido reelegido en el cargo el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Por quinta vez consecutiva, Blanco se mantiene como presidente de la institución habiendo recibido el apoyo casi unánime de los asambleístas, con 156 votos a favor y 7 en blanco de los 163 votos posibles. De esta forma, el proyecto de Alejandro Blanco mantiene un modelo continuista que comenzó en el año 2005 y que cuenta con Francisco V. Blázquez como uno de sus piezas angulares..
Esta noticia llega, precisamente, en las horas previas al comienzo de una cita histórica como el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. Será esta tarde, desde las 19:00h., cuando dé comienzo la ceremonia inaugural protagonizada por Carlos Baute, que dará paso al encuentro entre las Guerreras y Argentina, a partir de las 20:30h. Todo ello tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Torrevieja, una de las cuatro sedes que acogerán el Mundial, siendo la primera vez en la historia que se celebra en España.