Derrota de España ante Noruega (27:21; 11:11 en el descanso) en el partido disputado en el Palau d’Esports de Granollers, correspondiente a las semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.
El seleccionador español, José Ignacio Prades, ha destacado la actitud del equipo en el primer tiempo: “Hemos tenido dificultades en ambas mitades, porque Noruega es de las selecciones de mayor dificultad a la que nos podíamos enfrentar. El equipo ha confiado en su trabajo, nos ha faltado algo de fortuna al principio, pero nos hemos rehecho y reaccionado bien. Nos hemos ido con muy buenas sensaciones al descanso gracias a ese empate”. El técnico petrerí considera que la clave del partido ha estado en el comienzo del segundo tiempo: “La dinámica de la segunda parte fue buena, pero hemos cometido demasiados errores que han minado la convicción con la que salíamos. Noruega lo ha aprovechado a la perfección, ha corrido y nos ha castigado en esas posesiones de las que no hemos podido sacar rédito”.
No obstante, Prades apela ya al espíritu combativo de las Guerreras para luchar por el bronce: “El equipo no le ha perdido la cara al partido y ha luchado hasta el final, por lo que podemos estar orgullosos. Ahora toca reponerse y pensar ya en la próxima final que tenemos este domingo, porque no tenemos tiempo para pensar en la derrota”.
Por su parte, Ainhoa Hernández también ha analizado el encuentro ante las noruegas: «Hemos empezado muy bien en defensa y buscando soluciones en ataque. Creo que su portera ha sido determinante en la segunda parte, lo ha parado todo y más, como siempre. Quizá nos ha podido un poco el cansancio, pero ella es muy lista y tiene mucha experiencia. Ella ha ganado el partido básicamente. Han sido tiros de seis metros que nos ha sacado y que eran vitales para meternos en el partido». «Estamos ya pensando en el domingo y en la oportunidad de ganar una medalla. Ahora estamos un poco decaídas, pero mañana toca día de reflexión y análisis para preparar el próximo partido. Tenemos muchas ganas de llevarnos una medalla ante nuestro público», ha asegurado Ainhoa.
Además, han valorado el encuentro en rueda de prensa las dos capitanas del equipo, Carmen Martín y Silvia Navarro. «Hemos dado todo en la pista, y estamos contentas de hasta dónde hemos llegado», ha asegura Carmen, que también ha destacado el papel de las jugadoras más jóvenes del equipo en este campeonato: «Las jóvenes que han entrado en el equipo lo han hecho de forma fantástica, dejándose la piel en cada entreno y cada partido y entendiendo la filosofía del equipo y su juego». Por último, Silvia Navarro ha destacado que «en la primera parte les hemos puesto las cosas muy difíciles, pero nos han sabido atacar bien en varios momentos del partido».
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio