Última llamada para Donostia

12 equipos se disputan este sábado las seis plazas para la fase final de la Copa de S. M. la Reina, en la vuelta de la segunda eliminatoria del torneo copero

La segunda ronda de la Copa de S. M. la Reina toca a su fin este sábado con los seis encuentros de vuelta de los que saldrán los clasificados para la fase final. Solo seis equipos tendrán derecho a estar en el Illunbe Donostia Arena, el escenario escogido para albergar la cita copera entre el 29 de abril y el 1 de mayo, en el que esperan las anfitrionas, Super Amara Bera Bera, y las campeonas, Visitelche.com Elche.

Abrirá la ronda un choque que promete ser emocionante tras el resultado de la ida. KH-7 Granollers recibe a Balonmano Morvedre (sábado, 16.30 h.) con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria. Las guerreras saguntinas de Vicent Sos firmaron una trabajada remontada (21:20) en un trabadísimo partido que se decidió en los últimos instantes. El conjunto valenciano viaja al siempre complicado Palau d’Esports para defender esa mínima renta ante un Granollers que no falta a una fase final de la Copa de S. M. la Reina desde 2019. Las pupilas de Salva Puig confían en que el apoyo de su afición sea un factor decisivo para lograr la remontada y conseguir su billete a Donostia.

Mucho más difícil se antoja el panorama para Handbol Sant Quirze, que deberá remontar nada menos que 11 goles de diferencia tras caer en casa ante Unicaja Banco Gijón (20:31). El conjunto de Cristina Cabeza no quiere dejar pasar la oportunidad de estar un año más en la fase final y sueña con repetir la hazaña de 2018, cuando se alzó con el trofeo. El equipo vallesano, sin complejos, tratará de dar su mejor imagen en La Arena (sábado, 17.00 h.) y plantar cara a las asturianas.

Más tenso será el choque entre Costa del Sol Málaga y Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (sábado, 18.00 h.). Tras una ajustada ida (25:28) en la que las zuazotarras bregaron hasta el final después de un mal arranque, el equipo de Joseba Rodríguez viaja al Ciudad Jardín con opciones de remontar. Apenas tres tantos separan al equipo vasco del empate. El equipo de Suso Gallardo, campeón de la XLI edición, quiere asegurar el pase ante su afición y situarse como uno de los candidatos a levantar el título en Donostia. 

Caja Rural Aula Valladolid, subcampeón de la pasada Copa, deberá dar la vuelta a su eliminatoria en Huerta del Rey ante un combativo Conservas Orbe Rubensa Porriño (sábado, 19.00 h.). El conjunto de Ismael Martínez, que cuajó un partido muy completo en la vuelta (28:23), parte con una ventaja de cinco tantos. Una renta que será vital para que el conjunto gallego pueda progresar a la fase final de la Copa, que no pisa desde 2018. Las pucelanas, por su parte, deberán mejorar su eficacia de cara a portería con respecto a la ida si quieren estar en Donostia en abril.

Mecalia Atlético Guardés, que encaminó su pase con una contundente victoria en la ida (21:40), recibe a Vino Doña Berenguela Bolaños para defender esa renta y asegurar el pase. Las berenguelas manchegas visitan A Sangriña (sábado, 19.00 h.) con la ilsuión de competir de tú a tú con un equipo de la máxima categoría y demostrar que pueden dar el salto a la Liga Guerreras Iberdrola.

Con ese mismo espíritu viaja Gran Canaria Grafometal La Rioja, que demostró que no baja los brazos pese a la adversidad. El equipo de Logroño, que encajó una dura derrota en la ida (23:39), vista a un Rocasa Gran Canaria (sábado, 18.30 h. local) que no quiere complicarse en el pase y busca mejorar la imagen ofrecida en la pasada edición, de la que fue anfitriona, pero no pudo pasar de cuartos de final.

Fotografías: Zubileta Evolution Zuazo / Valentín G. de Garibay

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS