La selección española regresa a la acción para enfrentarse a Hungría en un doble compromiso internacional, correspondiente a la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2022. Para ello, José Ignacio Prades ha convocado a 16 jugadoras entre las que destaca Clara Gascó, la única jugadora nueva en incorporarse al bloque que llevó a España, en el pasado mes de diciembre, a convertirse en la cuarta mejor selección del mundo.
Con tan solo 21 años, la extremo derecho del Visitelche.com Elche ha entrado por primera vez en la convocatoria de la absoluta. “Me pilló totalmente de sorpresa, la verdad. Prades me llamó la semana pasada para comentarme que quería contar conmigo y recibí la noticia entusiasmada, como no puede ser de otra forma. Ayer que ya se hizo oficial pude empezar a asimilar la noticia y a disfrutarlo”, cuenta la protagonista.
Natural del municipio castellonense de Onda y nacida en el año 2000, Gascó ya cuenta en su palmarés con dos prestigiosos títulos nacionales conquistados con el conjunto ilicitano: la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, en la presente temporada la extremo ha demostrado su talento anotador habiendo perforado la portería rival en 34 ocasiones tras 12 jornadas disputadas.
Gol, talento y juventud son tres de las cualidades que la ‘nueva’ de las Guerreras aportará al combinado español. Y es la propia Clara la que asegura que “lo primero es tomar conciencia de lo que significa estar convocada con la selección española. Me hace mucha ilusión haber llegado hasta aquí y esta convocatoria será una gran experiencia para seguir aprendiendo y sintiendo este deporte”.
La joven jugadora emprenderá una nueva y emocionante aventura el próximo 27 de febrero, cuando la selección se concentrará para empezar a preparar los dos compromisos clasificatorios frente a Hungría. A la espera de tener una oportunidad y certificar su debut con la selección, Clara Gascó afirma sentirse “ilusionada y sin ninguna presión para darlo todo, ayudar al grupo y coger experiencia”.
«Clara es una jugadora a la que veníamos siguiendo en los últimos años y que está haciendo un gran trabajo en el Elche. Es un merecido premio a su constancia y trabajo. Es una chica muy correcta en muchas facetas del juego, muy polivalente y estoy seguro de que va a ayudar muchísimo», asegura el propio José Ignacio Prades sobre la jugadora ilicitana, destacando sus principales cualidades y motivos por los que Gascó ha sido una de las 16 seleccionadas para poner rumbo a tierras húngaras.
El primero de los dos partidos tendrá lugar el 2 de marzo, en tierras húngaras, mientras que será el 5 de marzo cuando las Guerreras regresen a España, concretamente a Santander, para disputar el segundo duelo e intentar sumar dos nuevos puntos que le permitan seguir a la cabeza del grupo.