La zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola se aprieta este sábado con el Partido Estrella de la Jornada 16. Rocasa Gran Canaria, tercer clasificado con 22 puntos, recibe a Costa del Sol Málaga (20.30 h. local, Teledeporte), cuarto con 20. Un auténtico partidazo entre dos de los equipos más en forma de la máxima categoría del balonmano femenino español.
Las locales llegan a este encuentro tras dos contundentes victorias en sus dos últimas citas ligueras. Balonmano Morvedre, en casa (34:22) y Handbol Sant Quirze a domicilio este miércoles (23:31) han sido sus dos últimas víctimas. Si bien la derrota ante Super Amara Bera Bera en la Jornada 13 supuso un paso atrás en sus aspiraciones en la clasificación, el equipo de Robert Cuesta tiene la moral por las nubes tras lograr la clasificación para las semifinales de la European Cup.
Todo pasa por el buen momento de las goleadoras del equipo. Alba Spugnini, con 81 tantos, se coloca como la tercera máxima artillera de esta temporada; seguida de cerca por Sayna Mbengue (72) y Katarina Pavlovic (71). Un potencial ofensivo que sitúa a Rocasa como el conjunto con mejor promedio goleador (32 tantos por partido, 448 en total).
Robert Cuesta: «El equipo se está vaciando»
Robert Cuesta, entrenador de las teldenses, destaca el notable estado físico de sus jugadoras: «El equipo se está vaciando. En cada partido, en cada entrenamiento. Eso es lo más importante. Son muchos partidos, muchos viajes a estas alturas de temporada y el esfuerzo del equipo sigue siendo enorme».
El preparador catalán es consciente del buen momento de su rival, que viene de ganar al líder en la pasada jornada, y apunta las claves de su juego: «Tenemos que estar muy concentradas en defensa y estar atentas. Tienen jugadoras muy desequilibrantes en los unos contra unos y en los dos contra dos; son muy buenas tanto táctica como técnicamente».
La dinámica ascendente de Costa del Sol Málaga se pondrá en prueba en Jinámar. El equipo andaluz, que cortó la impresionante racha de imbatibilidad de Super Amara Bera Bera la pasada jornada (27:23), llega en un momento muy similar al de sus rivales. El conjunto de Suso Gallardo, también clasificado para las semifinales de la European Cup, quiere seguir apretando la zona alta de la Liga con otro golpe en la zona alta.
Las panteras blanquinegras tienen ante sí la oportunidad de resarcirse de la derrota sufrida en el encuentro de ida en Málaga, donde recibieron un duro correctivo (27:39). El objetivo: seguir apretando la zona de la clasificación con un golpe que le permita alcanzar la tercera plaza y añadir presión sobre Bera Bera.
Suso Gallardo: «Vamos con la moral alta»
Suso Gallardo, entrenador visitante, destaca el gran momento de su equipo en lo anímico: «Vamos con la moral alta, venimos de hacer el partido más completo de la temporada. En casa nos sentimos muy bien, pero nos falta refrendar esta sensación en partidos importantes fuera».
No obstante, el preparador andaluz es consciente de que su rival afronta el duelo en una dinámica similar: «Rocasa es un rival dificilísimo. Es un equipo con muy buen lanzamiento exterior, una grandísima portería y con mucho físico. Tendremos que hacer un partido muy completo desde la defensa para poder correr y hacerles daño».
Fotografía: Costa del Sol Málaga
— La zona alta de la #LigaGuerrerasIberdrola se aprieta… ¡Partidazo este sábado! —
— Sábado, 26 de febrero
⏰ 20:30 h. local
–️ Polideportivo Juan Carlos Hernández (Valle de Jinámar)
— @teledeporte #PartidoEstrella #SheLovesHandball pic.twitter.com/dKe1doeCzv— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) February 21, 2022