Logroño La Rioja salva el primer ‘match-ball’ y dependerá de sí mismo

El conjunto riojano derrotó por la mínima al RK Nexe croata y viajará a Francia para enfrentarse al PAUC Handball dependiendo de sí mismo para estar en el Last 16 de la EHF European League

La fase de grupos de la EHF European League llega a sus últimas etapas y los equipos españoles continúan su andadura en la segunda competición europea de clubes. Bidasoa Irun ya clasificó la pasada jornada para el Last 16, mientras que Logroño La Rioja sigue en pie para pelear por estar en las eliminatorias.

Precisamente los riojanos dependerán de sí mismos en la última jornada de esta fase de grupos tras vencer, por la mínima, al RK Nexe croata (31:30). Jorge Pérez se erigió como el héroe de los franjivinos con 17 paradas, secundado por Álex Rubiño y Agustín Casado en facetas ofensivas. Los de Miguel Ángel Velasco afrontaron un partido muy igualado, con rentas mínimas para ambos equipos, aunque con la iniciativa mayoritariamente para los visitantes. Sin embargo, Eduardo Cadarso con dos goles en el tramo final dio ventaja de 2 goles a los locales, que celebraron una gran victoria. El choque ante PAUC Handball del próximo martes será clave, puesto que llegarán empatados a 7 puntos con el Gorenje Velenje.

Por su parte, el conjunto de Jacobo Cuétara caía en Artaleku ante Füchse Berlín (32:35) a pesar del gran partido de los zurdos Iñaki Cavero y Kauldi Odriozola, con 10 y 7 goles respectivamente. El parcial inicial de 3:7, con Lasse Andersson como líder de los berlineses, provocó que Bidasoa Irun tuviese que ir a remolque prácticamente todo el partido. Los irundarras ya conocen precisamente a su rival en el Last 16 de esta EHF European League: será el GOG danés, primero del Grupo B. En Artaleku podrán ver en acción a jugadores como Torbjorn Bergerud, Viktor Hallgrímsson, Jerry Tollbring u Oscar Bergendahl… Aunque su gran estrella, Mathias Gidsel, está lesionado de larga duración.

Fotografía: Juanjo Acobí

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS