Los protagonistas analizan los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey 2022

Jugadores y técnicos de los equipos participantes han hecho un breve balance de las eliminatorias de cuartos de final que les ha tocado, respectivamente, en esta XLVII Copa de S.M. El Rey. que se disputará en el Fernando Argüelles de Antequera del 25 al 27 de marzo

El Consejo Superior de Deportes ha albergado esta misma mañana el sorteo de la fase final de la Copa del Rey, en el que se han conocido los ocho emparejamientos de los cuartos de final. El entrenador y el capitán de cada equipo participante han analizado los cruces nada más conocerse los enfrentamientos entre los mejores conjuntos del balonmano nacional.

Los primeros en hacerlo han sido los representantes del Iberoquinoa Antequera, el anfitrión del torneo, y del Ángel Ximénez-Puente Genil, dos equipos que se verán las caras en el derbi andaluz de los cuartos de final. “Tenemos que volcarnos en ese partido, estamos trabajando muy duro para intentar ganarlo. Será fantástico jugar con un ambiente especial. Ahora será la competición la que marque sentencia. Estamos muy orgullosos de la organización de la Copa, en la que se vuelca toda la ciudad”, ha afirmado Lorenzo Ruiz. En la misma línea, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ asegura que “va a ser un partido muy bonito” y que “cualquiera de las dos posibles semifinales son muy complicadas”.

El Iberoquinoa Antequera eligió al Ángel Ximénez-Puente Genil como rival en cuartos de final y, por alusiones, su entrenador Paco Bustos ha apuntado: “De esta forma nos aseguramos de que un equipo andaluz esté en semifinales. Es la primera vez que nos toca fuera del lado del cuadro del Barça y vamos a intentar dar la sorpresa, recuperar nuestra forma y superar la primera eliminatoria”. Su capitán, José Cuenca ha afirmado que “el rival es muy complicado y solo queda poner toda la carne en el asador; somos un equipo copero y vamos a poner todo lo que tenemos”.

Será el Helvetia Anaitasuna el equipo que se medirá al gran favorito a alzarse con la Copa del Rey. Con 25 ediciones conquistadas, el Barça defiende título y su técnico, Tomas Svensson, pone en valor los éxitos cosechados hasta ahora: “La Copa es una competición muy apretada en el que no puedes perder un solo partido. Helvetia Anaitasuna es un rival muy importante al que hay que tratarle con el máximo de los respetos”. Luis Frade destaca que “hay que disfrutar de una competición diferente y siempre muy ajustada”.

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha destacado el tremendo potencial de su rival: “Nos ha tocado el gran favorito. Son unos cuartos de final muy complicados en los que vamos a pelear hasta el final. La Copa es una competición que se presta a sorpresas, por lo que nosotros de inicio no descartamos nada”. Carlos Chocarro ha añadido que “el equipo está contento por cómo están yendo las cosas, trabajando en buena línea”.

Frigoríficos Morrazo Cangas y Abanca Ademar León se verán las caras en otro de los enfrentamientos de cuartos de final. Nacho Moyano se ha mostrado “muy orgulloso” por su presencia en la fase final y ha asegurado que “más allá de intentar evitar al ‘coco’, vamos a dar la cara, disfrutar y competir con muchísima ilusión”. Juan Carlos Quintas cree que la clave está en “dar continuidad al trabajo de la temporada” y destaca la convocatoria de dos de sus compañeros, David Iglesias y Daniel Fernández, con los Hispanos: “Están entrenando y trabajando muchísimo. Se lo merecen los dos. Están dando un salto muy grande con lo jóvenes que son y creo que se merecen la llamada”.

Con dos Copas del Rey en sus vitrinas y con la confianza de haber llegado a la final en la pasada edición, Manuel Cadenas cree que habrá “mucha igualdad ante un rival que está realizando una magnífica campaña”. Jaime Fernández se muestra “muy ilusionado” por estar presentes en la fase final, a pesar de que “ir por el lado del Barça complique las opciones al título”.

La cuarta y última eliminatoria de cuartos de final la protagonizarán dos de los equipos más en forma de la Liga Sacyr ASOBAL: Bidasoa Irún y Fraikin Granollers, segundo y tercer clasificados. “Estamos muy contentos de estar presentes en la fase final. Trataremos de ser lo más competitivos posibles. El Granollers es el equipo que está jugando mejor al balonmano en esta segunda vuelta, por lo que será un rival muy duro”, afirma Jacobo Cuétara. “Hace 7 años estábamos en segunda y en los últimos 6 años hemos estado en 5 fases finales”, añade el técnico. Por su parte, Jon Azkue pone en valor “la gran temporada realizada cumpliendo los objetivos que teníamos marcados para el mes de febrero”.

En frente, el entrenador del conjunto catalán, Antonio Rama, destaca “el gran trabajo del equipo este año en el que todos queremos más”. Antonio García afirma que “es ilusionante volver a estar en una Copa del Rey y enfrentarse a un equipo como Bidasoa que es prácticamente de nivel Champions”. “La fase final va a ser muy especial en una ciudad como Antequera con tanta tradición de balonmano y donde tenemos la posibilidad de estar a tres partidos de conseguir un título”, ha concluido el capitán de Granollers.

Fotografías: JL Recio / RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS