Los hermanos Dujshebaev se reúnen con los Hispanos 13 meses después

Tanto Álex como Dani, ya recuperados de sus respectivas lesiones, vuelven a estar convocados con la selección española para el doble amistoso ante Francia

Una de las sagas con mayor talento de la historia del balonmano español vuelve a ser protagonista. El apellido Dujshebaev regresa por partida doble a los Hispanos. Esto no sería noticia -hablamos de dos habituales en los últimos tiempos- si no fuera porque tanto Álex como Dani no coinciden desde hace 13 meses en la selección española. Ahora, los dos hermanos tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar juntos tras pasar una época complicada a causa de las lesiones.

El encuentro entre España y Argentina que se disputó en el WiZink Center de Madrid en marzo de 2021 fue la última ocasión que vimos sobre la pista, juntos, a Álex y Dani Dujshebaev. Una semana después, el pequeño de la saga se lesionaba de gravedad en la rodilla derecha: una rotura de ligamento cruzado anterior que le mantendría en el dique seco el resto de la temporada y parte de esta. Por su parte, Álex pudo disputar los Juegos Olímpicos y colgarse aquella histórica medalla de bronce, pero su hombro izquierdo dijo basta y en noviembre decidió parar y recuperarse del todo de dicha dolencia, perdiéndose el Campeonato de Europa 2022.

«Estoy totalmente recuperado, llevo un par de meses entrenando y jugando al 100% y la verdad que estoy muy contento, en una lesión tan larga hay que ir paso a paso pero las sensaciones son muy buenas», reconoce Dani Dujshebaev. «Me encuentro muy bien y con muchas ganas de volver a disfrutar del ambiente de la selección», señala por su parte Álex.

Ambos se muestran muy ilusionados ante su regreso a la selección y, además, al lado de su hermano. «Estoy muy contento tanto por mí como por Dani, que sé que tenía mucha ilusión por volver, y compartir estos momentos con tu hermano los hacen todavía mejores», reconoce Álex Dujshebaev. «Siempre es un orgullo poder representar a España y más hacerlo al lado de mi hermano, ojalá poderlo hacer mucho más tiempo y conseguir más éxitos», replica Dani.

Con ambos hablamos de lo que dio de sí el Campeonato de Europa 2022, en el que los Hispanos lograron la medalla de plata en un torneo sobresaliente. «Se vivió con muchos nervios, la verdad que me hacían sufrir mucho cada partido, pero fue un Europeo genial y en el que solo un último minuto malo nos privó del oro», destaca Álex. «Desde casa vimos un equipo muy fuerte y unido, a pesar de los cambios tenemos ese gen competitivo con el que somos capaces de pelear ante cualquier rival; hay talento de sobra en España y ojalá podamos seguir aportando cosas para mantenernos arriba», afirma por su parte Dani.

Fotografía: Kolektiff Images

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS