Bidasoa apea a Logroño de la lucha por el subcampeonato

El equipo irundarra bate a los franjivinos a domicilio (24:31, 13:16 en el descanso) para abrir una brecha de seis puntos entre ambos en la tabla clasificatoria 

Logroño La Rioja se complica enormemente sus opciones de alcanzar la segunda plaza de la Liga Sacyr ASOBAL tras caer en su feudo ante un sólido Bidasoa Irun (24:31, 13:16 en el descanso) en el encuentro que inauguró la Jornada 22. El conjunto riojano acusó su falta de actividad en las últimas semanas tras el parón por la Copa de S. M. el Rey. Una copa en la que sí estuvo Bidasoa, que tampoco paró entre semana con su choque ante el GOG en la European League. La buena defensa vasca y el notable aporte ofensivo de Kauldi Odriozola (7 goles) desarmaron a los franjivinos, que se descuelgan de la parte alta de la clasificación.

No falló el Barça, flamante campeón de la Copa, que arrolló con un espectacular segundo tiempo a Recoletas Atlético Valladolid (39:22, 19:16 en el descanso). El buen arranque de los de Carlos Ortega, que ofrecieron el trofeo copero a la afición del Palau Blaugrana, fue contrarrestado por un serio Recoletas, que logró acercarse en el marcador aprovechando la falta de acierto de cara a portería de los culés. Todo cambió en el segundo tiempo, con el líder desplegando un auténtico vendaval ofensivo que apabulló a los pucelanos, que siguen cerca de la zona de peligro tras esta derrota.

Sudó sangre Fraikin Granollers para llevarse los dos puntos de Santander ante un combativo Unicaja Banco Sinfín (25:26, 12:13 en el descanso). El equipo cántabro no bajó los brazos en encuentro de ida y vuelta, en el que los arreones de uno y otro equipo mantuvieron la emoción hasta el final. Apenas a unos segundos del final, el conjunto local tuvo en sus manos el empate tras una jugada que concluyó con golpe franco, pero el lanzamiento se estrelló en la barrera vallesana. El subcampeón de la Copa sumó así dos puntos que le permiten mantener el segundo puesto de la tabla. 

Dio la sorpresa Balonmano Benidorm, que se ha empeñado en colarse en la pelea por los puestos europeos tras derrotar a Helvetia Anaitasuna en su feudo (24:32, 11:17 en el descanso). Las paradas de Roberto Rodríguez y el buen desempeño ofensivo de jugadores como Oliver Parker (8 goles) fueron decantando el choque a favor de los visitantes, todo un quebradero de cabeza para la zaga navarra.

También busca un billete en el tren europeo Abanca Ademar León, que confirmó ante Incarlopsa Cuenca su recuperación con su quinta victoria consecutiva (33:30, 18:16 en el descanso). Aidenas Malasinskas, flamante fichaje del conjunto leonés, fue el protagonista del choque en su debut en el Palacio de los Deportes con cuatro goles y 13 asistencias. En un partido en el que las defensas no brillaron especialmente, el central lituano sentenció el choque desde los siete metros para sumar dos puntos claves para el equipo de Manolo Cadenas.

Mientras, en la zona baja, los dos equipos recién ascendidos se repartieron los puntos en un choque con sabor amargo para Iberoquinoa Antequera. El equipo anfitrión de la Copa de S. M. el Rey vio cómo Bathco Torrelavega le arrebataba el triunfo con un gol de Leo Renaud en los estertores del encuentro (28:28, 12:15 en el descanso). En el intercambio de golpes, los antequeranos lograron reponerse de un mal primer tiempo para llegar con ventaja a los instantes finales, pero la falta de contundencia volvió a condenar al colista, que se quedó con la miel en los labios. 

Cerró la jornada 22 el ajustadísimo choque entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y Bada Huesca, que concluyó con un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los equipos (25:25, 12:12 en el descanso). El marcador se mantuvo apretado a lo largo de todo el partido, muy intenso. Los locales llegaron a los minutos finales con un hombre menos por la exclusión de Martín Gayo, pero mantuiveron el tipo y lograron arañar el empate con un tanto de Jenilson Monteiro a falta de 15 segundos. Nada pudo hacer Huesca, que tuvo el último ataque para ganar pero no lo aprovechó. El conjunto cangués deja atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y se sitúa en la sexta plaza, con opciones de disputar las plazas europeas. 

Fotografía: Juanjo Acobí

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS