La Jornada 4 de la segunda fase de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin la tarde del viernes tras la disputa de los 10 partidos programados para este fin de semana.
GRUPO POR EL ASCENSO
Nueva entrega de la batalla por el ascenso, que sigue sin defraudar a los seguidores de la División de Honor Plata Masculina, con dos resultados que aprietan aún más si cabe la zona alta de la clasificación.
Emoción que arrancaba desde el primer encuentro de la tarde en el Grupo por el título, con la derrota a domicilio de un Club Cisne Colegio Los Sauces que se dejaba dos puntos (37:34) en su visita a la Ciudad Condal. Resultado que permite al Barça ‘B’ colocarse a sólo un punto de la escuadra gallega.
Misma situación para un Fertiberia Puerto Sagunto que frenaba en seco al líder, Balonmano Guadalajara, logrando una trabajada victoria (28:23) después de sobreponerse al 0:5 de salida con el que arrancaba el choque. Dos puntos que acercan aún más a los de Antonio de Malla a una primera plaza muy codiciada.
Soñando con el ascenso siguen la UD Ibiza y Trops Málaga a la conclusión de esta cuarta jornada, tras imponerse al UBU San Pablo Burgos y a Amenabar Zarautz, respectivamente. Victorias clave que otorgan la posibilidad tanto a ibicencos como a malagueños de recortar distancias y situarse a sólo 3 puntos de la cabeza.
Puestos de los que parece alejarse el Acanor Novás Valinox después de caer derrotado con contundencia (35:25) en su visita al EÓN Horneo Alicante. Derrota ante un rival directo que supone el tercer partido sin sumar para los gallegos y que sitúa a los alicantinos a 4 puntos de la primera plaz con 6 jornadas por disputarse.
GRUPO POR LA PERMANENCIA
Situación completamente opuesta la que se viviría en el Grupo por la Permanencia, en el que los equipos en cabeza, Balonmano Alcobendas y Tubos Aranda Villa de Aranda, no fallaban a su cita con la victoria. Sendas victorias a domicilio ante Handbol Sant Quirze y Vestas Alarcos Ciudad Real, respectivamente, que permiten a madrileños y arandinos mantener el pulso por el liderato.
Primera plaza que permanece una jornada más a 6 puntos para un luchador Zamora Enamora, que tras su victoria en su visita al Finestrelles Handbol Esplugues escalaba esta jornada hasta el tercer escalón de la tabla clasificatoria.
Y si emocionante se presenta el ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL, no menos lo está la lucha por una permanencia a la que tratan de aferrarse como sea Cajasur Córdoba y Balonmano Soria. Conjuntos que esta semana sumaban dos puntos vitales, ante Teucro y Unió Esportiva Sarrià, respectivamente, que en el caso de los cordobeses les permiten empatar a puntos con el Vestas Alarcos Ciudad Real, quinto clasificado que ahora mismo marca la salvación. Tampoco dan su brazo a torcer los sorianos, apuntándose dos victorias consecutivas que les otorga la posibilidad de seguir soñando con un año más en la División de Honor Plata Masculina.
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto / Barça ‘B’