Guerreras DHF, el programa que ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa a Teledeporte este jueves, a partir de las 10:15 h., con el mejor resumen de la Jornada 22 de la máxima categoría del balonmano femenino español.
TITULARES DEL PROGRAMA
LUCHA SIN CUARTEL El Costa del Sol Málaga volvía una semana más a demostrar el hambre de una escuadra que volvía a vencer esta semana y acumula ya 7 victorias consecutivas. En esta ocasión ante un Visitelche.com Elche que nada pudo hacer ante el vendaval malacitano desplegado en Carranque para recuperar la segunda plaza.
GIULIA GUARIEIRO, GUERRERA IBERDROLA Giulia Guarieiro, del KH-7 Granollers, era elegida por los aficionados del mejor balonmano femenino, como la Guerrera Iberdrola de la Jornada 21. Merecido reconocimiento para la internacional brasileña, que con 7 dianas en su haber, se convertía en la clara protagonista del notable triunfo del conjunto vallesano ante el Rocasa Gran Canaria.
UNA COPA MONUMENTAL La vigesimosegunda entrega de la Liga Guerreras Iberdrola da paso a uno de los fines de semana más emocionantes de la temporada. La Copa de S. M. la Reina 2022 aparece en el horizonte, y lo hace ni más ni menos que en el Donostia Arena – Illumbe, un escenario monumental donde los 8 equipos clasificados lucharán por hacerse con uno de los títulos más especiales de la temporada.
EL TÍTULO EN JUEGO Tras el último encuentro televisado en Málaga, la Liga Guerreras Iberdrola sufrirá un parón debido a los compromisos de las Guerreras de José Ignacio Prades ante Eslovaquia y Portugal, y posteriormente la Copa de S. M. la Reina 2022 que se celebrará en San Sebastián. Dos semanas tras las que las cámaras de Teledeporte pondrán rumbo a Gijón, donde el próximo domingo 8 de mayo el Super Amara Bera Bera visitará el Pabellón de La Arena con la firme intención de sellar definitivamente ante el Unicaja Banco Gijón el título de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.
ANDALUCÍA REINA EN EL CESA 2022 La Región de Murcia disfrutó la pasada semana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La fiesta del balonmano base español regresó dos años después con la participación de más de 2.500 deportistas de las 19 federaciones territoriales del balonmano español. Andalucía se coronó campeona de España en categoría juvenil y cadete femenina, mientras que la Comunidad Valenciana se alzó con el título en categoría infantil femenina.