La Copa se juega en familia

Marizza Faría y Yeruti Giménez, madre e hija, compartirán esta Copa de S. M. la Reina, un caso único en nuestro balonmano femenino, afrontando con ilusión esta cita con Unicaja Banco Gijón

La Copa de S. M. la Reina 2022, la gran fiesta del balonmano femenino español, ya calienta motores para tres días de emoción y calidad a raudales. También es un punto de encuentro para afición y familia. Bien lo saben en Unicaja Banco Gijón, donde Marizza Faría y Yeruti Giménez, madre e hija que protagonizaron el pasado noviembre un histórico y emotivo momento sobre la pista. La joven Yeruti, de apenas 17 años, que debutó en la Liga Guerreras Iberdrola y compartió minutos en pista con su progenitora, tendrá la oportunidad de estrenarse en el torneo copero y hacerlo de nuevo al lado de su madre.

La llamada de Cristina Cabeza para acudir a la Copa pilló por sorpresa a ambas jugadoras. «Aún no me ha dado tiempo para asimilarlo», reconoce entre risas la juvenil de Gijón, que agradece a la entrenadora su confianza y la oportunidad de vivir el máximo nivel del balonmano «desde dentro». Marizza, con la veteranía que le aportan sus 38 años y la dilatada experiencia en las pistas, recibió la noticia «con una alegría inmensa». 

Yeruti, que ya levantó la Minicopa de 2019, sólo se centra en «crecer como jugadora y como persona». Y no se pone techo: «Creo que la plantilla está preparada para hacer un gran torneo». Su madre también le anima a soñar a lo grande: «En esta competición puede pasar de todo». 

No obstante, Faría es consciente del complicado reto de los cuartos de final. Tras una notable temporada en la que el equipo asturiano sigue inmerso en la lucha por el subcampeonato, las gijonesas afrontan con máxima ilusión la Copa. Enfrente, el rocoso Visitelche.com Elche de Joaquín Rocamora, un rival que siempre compite al máximo nivel. «Va a ser un partido muy reñido, es un gran equipo dirigido por un gran entrenador», analiza la paraguaya. 

Hasta ese partido inaugural del viernes (13:00 horas, RTVE Play), madre e hija sólo piensan en trabajar para alcanzar las semifinales y seguir disfrutando de esta oportunidad que les ha brindado el balonmano. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS