Super Amara Bera Bera ha conseguido la cuarta y última plaza en las semifinales de la XLIII Copa de S.M. La Reina 2022 tras derrotar al Caja Rural Aula Valladolid (37:24, 22:14 en el descanso) en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.
El equipo anfitrión no quiso fallar a la afición que se acercó a disfrutar de la cita copera y terminó cumpliendo. El choque comenzó igualado y con un ritmo frenético a ambos lados de la pista, pero las jugadoras a las órdenes de Imanol Álvarez lograron poco a poco ajustar la defensa y empezar a hacer valer su arma más potente: el contraataque. Cristina Polonio y Maitane Etxeberria se encargaban de correr y convertir y así, el conjunto vallisoletano comenzaba a verse superado por las guipuzcoanas.
Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Peñas insistían y trataban de buscar soluciones atrás ante la ofensiva donostiarra, pero el marcador era cada vez más abultado (22:14 al descanso). En la reanudación, en cambio, las vallisoletanas sí consiguieron consolidarse más en la faceta defensiva y así, junto con las aportaciones de Lourdes Guerra en portería, no dejaban que las guipuzcoanas incrementaran su ventaja.
Pero los minutos pasaban y tanto las ideas como las fuerzas se agotaban. El Caja Rural Aula Valladolid no conseguía detener las internadas del Super Amara Bera Bera y acusaba las cuantiosas pérdidas de balón que sufrían en ataque. Con el partido ya prácticamente sentenciado (+10 a falta de seis minutos) la guardameta Maddi Aalla se animaba, con acierto, con un lanzamiento de portería a portería que celebró la grada.
Con el resto de equipos ya clasificados para las eliminatorias del sábado, el Super Amara Bera Bera certificaba también su pase a semifinales, donde le espera el Mecalia Atlético Guardés (18:30, RTVE Play).
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo