La categoría de Plata del balonmano masculino español ha asistido este fin de semana a la sexta jornada de la segunda fase liguera, tanto en el Grupo por el Título como en el Grupo por el Descenso, y todavía está todo por decidir.
GRUPO POR EL ASCENSO
El calendario resta una jornada para el final, y el escenario no cambia nada con respecto a la pasada semana. Cisne Colegio Los Sauces y Balonmano Guadalajara han superado con éxito sus últimas salidas, el primero en Ibiza (25:32) y el segundo ante Trops Málaga (25:30), y caminan con paso firme hacia el ascenso. Aventajan en dos puntos al Barça ‘B’ que se imponía como local al Amenabar Zarautz (38:31) y en tres puntos al Fertiberia P. Sagunto que sufría para doblegar al Acanor Novás Valinox (21:20).
Completa la sexta entrega en el Grupo por el Título la victoria del Eón Horneo Alicante sobre el UBU San Pablo Burgos (35:34), que permite a los alicantinos descansar cómodamente en la quinta plaza liguera, todavía con posibilidades matemáticas de ascenso.
GRUPO POR EL DESCENSO
El Grupo por el Descenso, sin embargo, sí que ha tenido novedades en esta sexta entrega, ya que la victoria del Balonmano Alcobendas a domicilio sobre la Unió Esportiva Sarrià (28:31) ha certificado la permanencia de los madrileños por un lado, y el descenso de categoría de los catalanes por el otro. Sucede lo mismo con el Finestrelles Handbol Esplugues, que cedía por la mínima como local ante el Tubos Aranda – Villa de Aranda (25:26), que necesita un punto más para asegurar la permanencia.
El equipo que ha dado un paso de gigante hacia la permanencia es el Handbol Sant Quirze, fruto de su victoria ante el Balonmano Zamora Enamora (34:31) que todavía conserva un punto de colchón sobre el Cajasur Córdoba y Vestas Alarcos Ciudad Real, que en esta jornada han derrotado a Balonmano Soria (35:27) y Sociedad Deportiva Teucro (32:26) para mantener su empate a puntos en plena pugna por la permanencia.
Fotografía: Balonmano Alcobendas