La Liga Sacyr ASOBAL 2021/2022 llega este fin de semana a su final con la disputa de la Jornada 30, en la que se dilucidarán el subcampeonato liguero, la última plaza europea y el descenso. A excepción de dos partidos que a continuación indicaremos, el resto de la jornada se disputará el domingo a las 17:00 h.
Unicaja Banco Sinfín y Viveros Herol Nava se jugarán su permanencia en la máxima categoría, al menos de forma momentánea, porque el eludir el descenso puede que no exima de jugar el play-out con el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata Masculina. Los cántabros recibirán al colista Iberoquinoa Antequera, y necesitan ganar y que pierdan los segovianos en casa ante Helvetia Anaitasuna para salir del pozo.
Tendrá que estar también pendiente de la plaza de promoción el Recoletas Atlético Valladolid: con puntuar en su duelo ante Fraikin Granollers le serviría para estar la próxima campaña en Liga Sacyr ASOBAL, aunque los vallesanos juegan en casa y tienen a tiro el subcampeonato, su mejor clasificación histórica en la competición.
En la pelea por la quinta plaza estarán involucrados Incarlopsa Cuenca y Logroño La Rioja, empatados a 32 puntos. Los conquenses, con el goal average particular ganado, recibirán al Bada Huesca en El Sargal, mientras que los riojanos harán lo propio, en casa, ante Frigoríficos Morrazo Cangas. Justo por detrás está el ABANCA Ademar León, con 30 puntos, que cerrará la temporada en la matinal del sábado (12:00 h.) ante el campeón Barça.
Por último, y para abrir precisamente esta jornada final en la tarde del viernes (20:30 h.), Ángel Ximénez Puente Genil y Bathco Torrelavega, con los deberes hechos, cerrarán la temporada en busca de esos dos últimos puntos que les podrían permitir incluso escalar alguna posición más en la clasificación.
PARTIDO ESTRELLA: BIDASOA IRUN – BALONMANO BENIDORM
Con sus respectivos billetes europeos certificados, Bidasoa Irun y Balonmano Benidorm cerrarán la temporada en Artaleku en un gran partido entre el tercer y el cuarto clasificado. Los irundarras sí que tienen en juego la segunda plaza junto al Fraikin Granollers: el equipo de Jacobo Cuétara deberá ganar y esperar a que los vallesanos pierdan si quieren celebrar junto a su afición el subcampeonato de la Liga Sacyr ASOBAL.
Fotografía: FCB