Los Hispanos han vuelto a la acción este mes de junio, todo y cuando las competiciones oficiales de clubes ya han tocado a su fin en la temporada 2021/2022, para comenzar a preparar la próxima cita internacional programada en el calendario: los Juegos Mediterráneos 2022 en Orán, Argelia. El conjunto de Jordi Ribera, vigente medallista de bronce en esta competición, regresa con aires renovados a esta competición con el objetivo de alcanzar las máximas cotas.
Concentrada desde el pasado sábado por la noche en Madrid, la selección española se ha ejercitado en todas estas jornadas anteriores en gimnasio y pista en las instalaciones de Go Fit, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, en el barrio madrileño de Vallehermoso. Hoy, el equipo volverá a doblar trabajo antes de tener una jornada de descanso el jueves.
Juventud a raudales y algunas caras nuevas asoman en esta lista de los Hispanos, aunque la gran mayoría ya saben lo que es debutar con la absoluta y participar en varias actividades, con lo que ello supone a la hora de adaptarse e interiorizar el estilo de juego de la selección. Tan solo Roberto Rodríguez, Asier Nieto y Alberto Martín, habituales en categorías inferiores, serían quienes disputasen su primer partido en los Juegos Mediterráneos.
La selección española, encuadrada en el Grupo B de la competición junto a Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia, debutará el miércoles 29 (20:00 h.) ante el combinado turco. Consulta aquí el resto de horarios de la primera fase de los Juegos Mediterráneos Orán 2022.
JORDI RIBERA: «LOS JUGADORES HAN VENIDO MUY PREDISPUESTOS Y CON MUCHA INTENSIDAD»
Hablamos durante esta concentración con el seleccionador nacional Jordi Ribera, que ha destacado que «hasta el momento todo está yendo bien, los jugadores han venido muy predispuestos y con mucha intensidad, trabajando duro y aceptando una carga elevada de esfuerzos, estoy contento con el grupo».
También tuvimos la oportunidad de conocer las sensaciones de tres jugadores ‘veteranos’ del grupo, como son el capitán Sergey Hernández, Ian Tarrafeta e Imanol Garciandia. «Veo a muy bien a todo el grupo, hay mucho potencial, hemos venido con muchas ganas y creo que se está reflejando en el buen trabajo realizado», ha señalado el portero navarro. Por su parte, el central catalán ha reconocido que «están siendo días de mucha carga, pero el equipo ha llegado a tono gracias al trabajo previo que nos indicó Nacho Torrescusa, hay ganas y muy buen nivel y estas jornadas previas nos están sirviendo para adaptarnos, ponernos al mismo ritmo y conocernos».
«Tenemos que ser ambiciosos, la idea tiene que ser ganar, luchar por lo máximo, esta selección está ganando muchísimo en los últimos tiempos y tenemos que mantener ese nivel», ha destacado Garciandia. El lateral derecho guipuzcoano ha añadido, además, que «el grupo tiene muy buena pinta, metiéndole mucha intensidad a los entrenamientos en esta ‘pretemporada’ para los Juegos».
—- ¡Los #Hispanos continúan preparando los Juegos Mediterráneos @COJM2022—- en Madrid!
— ¡Gracias a nuestro patrocinador @GOfit_es por cedernos sus instalaciones y por el apoyo y el cariño mostrados! —-#Oran2022 #ElCorazónDeEspaña pic.twitter.com/kRNoILzpXa
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) June 21, 2022