La Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022 ya es historia, y nuestros dos representantes españoles en Heraklion, Grecia, han hecho los deberes y han obtenido su billete para la siguiente fase, la Main Round. Las Guerreras de la Arena lo han hecho con buenas sensaciones, con dos victorias y pasando con 2 puntos; los Hispanos de la Arena sufriendo más, lo que les ha costado pasar de ronda sin arrastrar puntos.
El conjunto de Juan Pablo Morillo se veía esta tarde las caras con Dinamarca en un duelo de selecciones invictas en este Grupo B del torneo. Ambas no habían cedido un set hasta la fecha, y el partido se antojaba clave de cara a la siguiente ronda, para pasar con el máximo de puntos y las opciones más de cara para tener un mejor camino hacia las eliminatorias. Las danesas finalmente se llevarían el triunfo, pero España luchaba con todo en ambos sets, cayendo por la mínima y teniendo opciones de llevárselos a su terreno (2:0 – 21:20; 23:22).
Por su parte, los pupilos de Pedro Bago afrontaban un verdadero partidazo ante Croacia, líder del Grupo B al término del primer día de competición. El duelo cumplía con las expectativas, y españoles y croatas daban el máximo, sus mejores versiones, para regalarnos uno de los grandes enfrentamientos de lo que va de Campeonato del Mundo. Primer set por la mínima para los balcánicos, segundo del mismo modo para los Hispanos de la Arena. En la tanda de shoot-outs, España tenía ocasión de llevarse la victoria pero erraba el lanzamiento decisivo… y Croacia no perdonaría en la muerte súbita (2:1 – 19:18; 26:27; 9:8).
Fotografía: Kolektiff / IHF