Termina la primera jornada del Campeonato de Europa OPEN 2022, y el balance es inmejorable para las discípulas de Cristina Cabeza, dado que las Guerreras Promesas han certificado esta tarde su billete para la Main Round de forma matemática, a la par de garantizar 4 puntos.
Por la mañana, el combinado español hacía frente a Suiza y sufría para alzarse con la victoria. Y es que el conjunto helvético tenía el control del marcador (9:6) al término de los primeros 25 minutos, pero las jóvenes españolas completaron una segunda mitad magnífica para remontar el choque (14:17) y sumar su primera victoria. Y por la tarde, compromiso más plácido para las Guerreras Promesas ante una República Checa incisiva en la primera parte, pero que perdía poder ofensivo en el segundo acto, lo que a la postre le supondría encajar su primera derrota.
Consumida la primera jornada en Göteborg, la seleccionadora de las Guerreras Promesas, Cristina Cabeza, apuntaría que «el primer día ha salido muy bien, hemos ido de menos a más porque contra Suiza tuvimos problemas para entrar en el partido, pero ante República Checa fuimos superiores desde el principio; estamos contentas con este inicio de torneo, han jugado todas las chicas y tenemos asegurado el pase a la Main Round con 4 puntos«.
Así, el combinado español dirigido por Cristina Cabeza completa esta primera jornada con 4 puntos, pleno, y se asegura el acceso a la Main Round arrastrando los 4 puntos. Mañana, las Guerreras Promesas bajan el telón de la Preliminary Round ante Finlandia a las 15:00 h., con la seguridad de que la victoria le asegura los 4 puntos en la Main Round del Campeonato de Europa OPEN 2022.
Fotografía: RFEBM