Injusto final en un gran partido de las Guerreras Juveniles ante la campeona de Europa

La selección española se queda matemáticamente sin opciones de estar en la Main Round del Campeonato del Mundo tras caer ante Hungría (26:28) en un partido que dominó durante 40 minutos

Derrota de España ante Hungría (26:28; 17:13 en el descanso) en el partido disputado en el Sport Centre Boris Trajkovski, correspondiente a la Jornada 2 de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022 en categoría juvenil femenina. Con este resultado, las Guerreras Juveniles se quedan matemáticamente sin opciones de estar en la siguiente ronda del torneo, y pasarán a jugar la President’s Cup.

Sobresalientes prestaciones del conjunto de Pablo Perea en la primera mitad, que salía enchufado al 40×20 con la intención de sorprender a la vigente campeona de Europa. Con un parcial inicial de 5:1 España mostraba sus cartas ante una Hungría maniatada, incapaz de frenar el ritmo impuesto por las Guerreras Juveniles.

Ugazi Manterola lideraba a la selección en facetas anotadoras en el primer cuarto de hora, recogiendo ese testigo Ester Somaza y Alba Tort: las dos primeras líneas se repartían todos los goles del equipo desde el minuto 15 hasta el descanso -la primera terminaba con 8 goles y la segunda con 4-. Tan solo Petra Simon, máxima goleadora del choque con 11 dianas, conseguía mantener con vida al combinado magiar, que se llegaba a ver cinco abajo (12:7) y que, al encarar túnel de vestuarios, tan solo había logrado reducir de forma mínima la diferencia (17:13).

Las jugadoras españolas tenían claro, tanto antes de empezar como en la tesitura actual, que el partido iba a ser muy largo ante un rival de tal entidad, pero que el trabajo se estaba realizando a las mil maravillas. La defensa funcionaba, la portería ayudaba con dos notables Andrea Suárez y Sabina Mínguez, y en ataque la eficacia ayudaba a que España mantuviese con cierta solvencia la ventaja.

Sin embargo, Hungría reaccionaría en la reanudación: alrededor del minuto 40, con un parcial de 0:4, las magiares se pondrían por delante en el electrónico por primera vez (20:21). Las Guerreras Juveniles, mostrando una vez más su espíritu de lucha y sacrificio cuando los resultados son adversos, lograban aferrarse al encuentro y llegar a los últimos 10 minutos empatadas con su rival (26:26).

Todo se iba a decidir en los compases finales, y ahí la experiencia de las magiares se impondría sobre el ímpetu de la selección española, que cometía varios errores en ataque y veía como, con tan solo dos goles en ocho minutos, Hungría se llevaba finalmente el triunfo (26:28). Los intentos de abrir la defensa en busca de robos de balón y el juego de 7 contra 6 no surtían el efecto deseado para una España que vivía un injusto final tras un gran partido.

Finalizado el choque, el seleccionador nacional Pablo Perea destacaba «el esfuerzo realizado por las chicas durante todo el partido, hemos logado cortocircuitar muchos minutos el ataque y la defensa de la campeona de Europa, algo que debemos valorar; al final hemos remado para morir en la orilla, decepcionados obviamente por el resultado pero contento con la actitud del equipo«. El técnico español, por último, señalaba que «hay que seguir adelante y mañana intentar ganar a Argentina para luchar por el mejor resultado posible en la President’s Cup».

Como hacía referencia Perea, mañana, a partir de las 14:30 h., España cierra la Preliminary Round del Campeonato del Mundo ante Argentina, que tampoco tiene opciones de pasar de ronda. Partido, por tanto, para tratar de mejorar sensaciones, sumar el primer triunfo del torneo y pasar con puntos a la President’s Cup.

HORARIOS | PRELIMINARY ROUND

  • Sábado, 30 de julio (12:30 h.) | Francia 31:28 España
  • Lunes, 1 de agosto (20:30 h.) | España 26:28 Hungría
  • Martes, 2 de agosto (14:30 h.) | Argentina : España

Fotografía: IHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS