Victoria de España ante Uruguay (42:18; 25:9 en el descanso) en el partido disputado en el Sport Centre Boris Trajkovski, correspondiente a la Jornada 1 de la President’s Cup del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022 en categoría juvenil femenina.
Las Guerreras Juveniles obtenían las primeras ventajas del partido en los albores del mismo, cogiendo la iniciativa en el marcador sin soltarla a lo largo de los 60 minutos. Alba Tort se mostraba imparable en facetas ofensivas -5 goles-, aunque es cierto que Uruguay lograba aguantar estas primeras embestidas españolas.
Con 7:6 en el marcador a favor de España, llegaba el arreón que marcaría el devenir del choque: en los siguientes 20 minutos, gracias a una actuación coral sobresaliente del equipo, el parcial sería de 18:3. De este modo, las jugadoras de Pablo Perea se marchaban a vestuarios con un cómodo +16 que dejaba el triunfo prácticamente sentenciado (25:9).
Lejos de relajarse, en la reanudación las Guerreras Juveniles seguían apretando para mostrar su mejor nivel y aumentar la brecha. Lucía Laguna y Ugazi Manterola lideraban desde los extremos a la selección, siendo las máximas goleadoras con 6 tantos cada una; y Andrea Suárez realizaba un gran partido bajo palos, con 10 intervenciones y un 53% de efectividad. La ventaja ya era de 20 goles sobrepasado el minuto 50 (36:16).
Pasados los últimos parciales de mero trámite, España celebraba una nueva victoria en este Campeonato del Mundo (42:18) para seguir reforzando su moral de cara a los próximos compromisos y, sobre todo, para continuar creciendo como grupo en una cita de este calibre, tan importante para la formación de las jugadoras.
Mañana, segundo compromiso para las Guerreras Juveniles en esta President’s Cup del Campeonato del Mundo: será a partir de las 10:30 h. ante la República Checa. Posteriormente, la selección española jugaría el domingo y el lunes para determinar en qué posición finalizan la cita mundial en Macedonia del Norte.
El seleccionador nacional, Pablo Perea, se mostró feliz por el resultado y pinsa ya en el encuentro ante Chequia:«Las circunstancias del partido hicieron que fuera difícil mantener la concentración y la intensidad, pero hemos tenido momentos muy buenos, como los dos últimos tercios de la primera parte. Hay que seguir mejorando para ser más precisas».
Fotografía: IHF