Los Hispanos Junior de Rodrigo Reñones regresan a las pistas después de su inolvidable verano para disputar un doble amistoso ante Egipto. La selección que se proclamó campeona de Europa sub-20 en Portugal se concentrará en Granada para trabajar en paralelo a los Hispanos, la selección absoluta.
El combinado Junior se concentrará en Granada desde el 10 de octubre, donde se entrenará antes de los dos encuentros. El primero se disputará el jueves 13 en el Pabellón Universitario de Granada (18:30 horas); mientras que el segundo servirá de preámbulo para el España : Alemania de los Hispanos, el sábado 15 en el Olivo Arena de Jaén (17:30 horas).
Los Hispanos Junior se enfrentan a un viejo conocido. Hasta en 32 ocasiones se han enfrentado ambos equipos desde 1983. El balance es favorable para la selección española Junior: 25 victorias, 2 empates y apenas 5 derrotas.
La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:
- Portería | Daniel Martínez (Fertiberia Puerto Sagunto), Nicolás García (Recoletas Atlético Valladolid)
- Central | Bruno Reguart (Barça), Gorka Nieto (Bidasoa Irun), Asier Iribar (Bidasoa Irun)
- Lateral Izquierdo | Jan Gurri (Fraikin Granollers), Daniel Serrano (Bathco Torrelavega), Eneko Furundarena (Bidasoa Irun)
- Lateral Derecho | Álex Lodos (Viveros Herol Nava), Julen Múgica (Bidasoa Irun)
- Extremo Izquierdo | Martí Soler (Barça), Mateo Arias (Cisne Colegio Los Sauces)
- Extremo Derecho | Carlos Álvarez (Cisne Colegio Los Sauces), Eduardo Ortiz (Logroño La Rioja)
- Pivote | Javier Rodríguez (Logroño La Rioja), Artur Parera (Barça)
- Especialista Defensivo | Julen Urruzola (Bidasoa Irun)
RODRIGO REÑONES: «TENEMOS UNA GRAN ILUSIÓN PARA ESTA TEMPORADA»
El seleccionador de los Hispanos Junior ha valorado positivamente esta nueva concentración y ha asegurado que «volver a la actividad después del buen resultado del Europeo es un aliciente más para que esta generación siga mejorando y progresando«. Respecto al rival, Rodrigo Reñones ha afirmado que se enfrentan «por partida doble a una buena selección como Egipto y eso es una motivación extra, puede ser un futuro rival en el Mundial; tenemos una gran ilusión por comenzar una temporada más«.
Además, el técnico ha hablado sobre la selección de jugadores para esta nueva actividad y sus objetivos como equipo: «Mantenemos una gran parte del grupo que trabajó en Portugal, lógicamente metemos algún jugador nuevo para aumentar rotaciones, para que se adapten a la dinámica de trabajo de equipo. Ojalá mantengamos ese carácter grupal que tanto éxito nos dio en verano y ese nivel competitivo».
Fotografía: EHF