(Texto: Fed. Extremeña de Balonmano). El pasado sábado el balonmano extremeño daba su pistoletazo de salida en esta temporada con la disputa de la Supercopa de Extremadura 2022, en la que la Unión Balonmano Pacense se proclamó campeón al vencer al actual campeón de liga, Club Balonmano Ciudad de Villafranca, por 25:29 en el Pabellón Municipal de Alange.
En un partido donde se notó la falta de ritmo típica en estas fechas, los pacenses consiguieron ir por delante en el marcador con pequeñas rentas, durante prácticamente todos los minutos, con un par de reacciones tímidas de los villafranqueses que no llegaron a materializarse en un cambio de dinámica en el marcador, se llegó a la recta final del partido donde el intercambio de goles favorecía los intereses de los pacenses, que de esta manera conseguían proclamarse campeones de la Supercopa extremeña.
Este encuentro es el punto de partida a la temporada 2022- 23, que comenzará el 22 de octubre.
También el 12 de octubre la Federación Extremeña de Balonmano celebrará en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida su Gala Anual.
En la misma, junto a la entrega de premios de la temporada, se otorgará la insignia de oro a Gema Bernat Fernández en reconocimiento a su vínculo con el balonmano extremeño desde el Club Balonmano Trujillo.