Novás y Sagunto meten la directa

Gallegos y valencianos se mantienen invictos y lideran los Grupos A y B, respectivamente, de la División de Honor Plata Masculina en solitario

Dos equipos encabezan en solitario la División de Honor Plata Masculina tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. Y ambos permanecen invictos. Valinox Novás, que sumó ante Zamora Enamora su cuarta victoria, lidera el Grupo A; mientras que Fertiberia Puerto Sagunto ocupa el primer puesto del Grupo B después de una trayectoria casi inmaculada que continúa tras su triunfo en la cancha de Handbol Sant Quirze.

GRUPO A
Valinox Novás se posiciona como el mejor equipo de la categoría: invicto, con cuatro victorias en cuatro encuentros. El conjunto gallego batió este sábado a Zamora Enamora (25:31, 12:18 en el descanso), un equipo que sigue colista sin haber logrado puntuar aún. Los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer momento y supieron gestionar su ventaja sin sufrir en exceso. El breve arreón de los zamoranos en el segundo tiempo (se llegaron a poner a tres goles), no pudo dar la vuelta a un partido que encumbró definitivamente a Novás.

Más sufrido lo tuvo Amenabar Zarautz, que se desfondó para sumar los dos puntos ante un combativo Unión Financiera (29:28, 16:13 en el descanso). Los locales entraron al choque con más acierto que sus rivales, con un demoledor Alberto Aguirrezabalaga liderando la ofensiva (10 goles). El cuadro carbayón apretó el duelo en el segundo tiempo, fruto de los potentes lanzamientos de Vlady Parovinchak. La zaga vasca reaccionó y secó el ataque ovetense en cinco minutos clave que sentenciaron finalmente el duelo para sumar su segunda victoria del curso.

Justo por encima, invicto en la segunda plaza, se coloca UBU San Pablo Burgos, que derrotó a Balonmano Alcobendas (29:23, 13:13 en el descanso) en un partido que se quebró en la segunda mitad. Tras un primer tiempo en el que el planteamiento de los madrileños incomodó a los locales, el equipo castellano encontró en Igor Karlov su principal arma ofensiva (7 goles). Los locales ajustaron su defensa, que apenas concedió seis goles en 20 minutos, y amarraron su tercer triunfo del curso.

Cerró la jornada el igualado encuentro entre iKasa Boadilla y Tubos Aranda Villa de Aranda (31:34, 16:20 en el descanso). No fue hasta el tramo final de la primera parte cuando los visitantes rompieron el empate (15:17). A partir de entonces, el conjunto arandino empujó para ampliar su renta hasta los seis goles (21:27), pero un último arreón de los madrileños añadió emoción al tramo final. No obstante, pese a que llegó a ponerse a dos goles de distancia, Boadilla se quedó sin premio y sigue sin conocer la victoria este curso. 

GRUPO B
Fertiberia Puerto de Sagunto lidera el Grupo B y mantiene su inmaculada trayectoria tras vencer a domicilio en el feudo de Handbol Sant Quirze (25:34, 12:14 en el descanso). El inicio del choque no auguraba el resultado final. El empate dominó el primer tercio del choque, hasta que los de Toni Malla desequilibraron el duelo. El conjunto saguntino elevó el ritmo tras el descanso y el desgaste pasó factura en el conjunto vallesano, que apenas anotó cuatro goles en 15 minutos. De esta manera, Sant Quirze permanece como colista, sin puntos en su casillero.

Quien sumó su primera victoria de la temporada fue Trasmapi UD Ibiza Eivissa, que logró vencer a Hiros Caserío Ciudad Real a domicilio (33:41, 12:23 en el descanso). El conjunto balear fue arrollador desde el inicio, en un mal encuentro de la defensa local. La renta de 11 goles en el descanso dejó el choque prácticamente sentenciado para los visitantes. La defensa ibicenca se afanó en un segundo tiempo de menor ritmo, en el que Caserío no fue capaz de consumar la remontada. 

También continúa invicto Trops Málaga, que se impuso con claridad a Alarcos Ciudad Real (31:22, 15:8). El conjunto de Quino Soler se mostró intratable desde el inicio y castigó a un Alarcos lleno de dudas. La defensa local, impenetrable, apenas dejó opciones a los visitantes, que se vieron hasta 14 goles por debajo (29:15). Sin sobresaltos, el equipo malagueño cosechó su tercer triunfo de la temporada.

Aguardó hasta el domingo el duelo entre Los Dólmenes Antequera y Eón Horneo Alicante, que se saldó con la primera victoria de los andaluces esta temporada (34:21, 16:11 en el descanso). El conjunto de Juan Antonio Vázquez Chispi demostró una efectividad envidiable en el primer tiempo (16 de 18 lanzamientos anotados), que le permitió controlar un partido plácido. Solidarios en defensa y precisos en ataque, los andaluces no cedieron ni un ápice ante un desdibujado equipo alicantino.

Fotografía: Jordi Prades

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS