La División de Honor de Plata se adentra en el tramo central de la primera fase, y lo hace con una quinta entrega liguera cargada de grandes partidos, ya que en ambos grupos asistiremos al choque entre sus primeros dos clasificados.
OPORTUNIDAD DE ORO PARA NOVÁS
El Grupo A se prepara para el choque entre los únicos dos equipos que saldan por victoria todos sus compromisos: el líder, el Valinox Novás, y su más directo perseguidor, el UBU San Pablo Burgos. Nada es definitivo a estas alturas de año, pero sí que es verdad que el Valinox Novás dispone de una gran oportunidad para, al calor de su público, rubricar una victoria que le permita abrir una brecha importante y afrontar con tranquilidad los próximos meses.
Debajo, Amenabar Zarautz visita el norte de la capital de España para medirse al Balonmano Alcobendas: un partido en el que ambos esperan sumar los puntos para no perder el tren de cabeza. Y en la parte baja de la tabla se cruzan los últimos clasificados: los inéditos iKasa Boadilla y Zamora Enamora visitan las canchas de Viveros Herol Nava y Tubos Aranda – Villa de Aranda, respectivamente.
Unión Financiera descansa esta jornada.
CHOQUE EN LA CUMBRE
Trops Málaga visita territorio levantino para jugar contra el líder, un Fertiberia P. Sagunto que ya sabe lo que es ceder puntos como local. El conjunto andaluz, por su parte, espera proseguir con su racha inmaculada, lo que significaría escalar hasta el liderato en solitario.
Y si hay una visita que se antoja complicada, esa es la que debe tributar al Barça Atlètic el Hiros Caserio Ciudad Real, que se está estrenando a lo grande en la categoría de plata del balonmano masculino español. Es obligado señalar que el segundo equipo azulgrana todavía no conoce la victoria en estas primeras tres jornada, algo atípico para conjunto que en los últimos años.
Completan esta entrega liguera en el Grupo B los partidos entre el Trasmapi Ibiza y Los Dólmenes Antequera, que puso fin la semana pasada a un mal inicio de curso; y la visita del colista, el Handbol Sant Quirze, a la cancha del Eón Horneo Alicante, que ansía los dos puntos para engancharse a la zona noble.
Fotografía: Valinox Novás