Las Guerreras Junior de la Generación 2004/2005 se proclamaron este domingo campeonas del GTH Scandiberico, en la localidad alicantina de Altea, con una victoria sólida ante Rumanía (36:27, 17:11 en el descanso).
El conjunto español fue superior a lo largo de todo el choque, como demostró con el parcial de 4:0 con el que se presentó sobre el 40 por 20. Si bien el conjunto rumano reaccionó para reducir distancias, las jugadoras españolas no bajaron la intensidad y aumentaron su ventaja en el descanso.
Lideradas de nuevo por unas excepcionales Carmen Arroyo y Eider Poles (7 y 10 goles respectivamente), las Guerreras Junior mantuvieron un buen ritmo de anotación en un segundo tiempo en el que Joaquín Rocamora puso en práctica diferentes variantes de juego. Sin mayores sobresaltos, la selección española encarriló el partido y cerró con un resultado más que positivo la semana de concentración.
El seleccionador nacional, Joaquín Rocamora, destacó la versatilidad de su plantilla: «El equipo se ha mostrado muy superior desde el principio. Hemos probado distintas situaciones de jugo y diferentes posiciones y aun así hemos sido claramente superiores».
El técnico calora positivamente la concentración y espera mucho de esta generación: «La semana es sobresaliente, las jugadoras se han ido adpatando al modelo sin problemas, poco a poco. Teneos ganas de que llegue la próxima concentración».
HORARIOS | GTH SCANDIBERICO – VILA D’ALTEA
- Viernes, 28 de octubre (19:00 h.) | España 32:26 Dinamarca
- Sábado, 29 de octubre (19:00 h.) | Dinamarca 28:22 Rumanía
- Domingo, 30 de octubre (12:30 h.) | España 36:27 Rumanía
Fotografía: Jordi del Puente