Noviembre alza su telón, desde el punto de vista del balonmano, con la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Men’s EHF European League, con tres equipos españoles en liza.
El TM Benidorm recibe la visita mañana, a partir de las 20:45 h., del Valur de Islandia, segundo clasificado del Grupo B fruto de su victoria en la primera entrega (43:39) ante el FTC de Hungría. Fernando Latorre, que afronta el choque con la baja confirmada de Mladen Sotic y la duda de Vainstein, ha asegurado en la previa que «es el primer partido de la fase de grupos en casa, y jugamos contra un equipo que corre mucho, con una gran primera línea y portería; el equipo está recuperado y esperamos encarar el choque en las mejores condiciones posibles, y que los primeros puntos de la fase de grupos se queden en casa».
En Granollers, el Palau d’Esports de la localidad se prepara para uno de los grandes partidos del Grupo C, que enfrenta mañana, a partir de las 18:45 h., al equipo local del Fraikin Granollers con el Sporting CP de Lisboa: primer y segundo clasificado respectivamente. Toda una amenaza para el conjunto vallesano, ya que el equipo luso dispone de una plantilla plagada de jugadores españoles o con pasado en la Liga ASOBAL, caso de Leo Maciel, Josep Folqués, Carlos Ruesga, Natan Suárez o Mamadou Gassama, que regresa al pabellón en el que se formaría como jugador. Además, destacar la amenaza que representan los hermanos Costa, dos jugadores que están llamados a marcar una época en el balonmano portugués y continental.
Y la mayor empresa de todas en esta segunda entrega de la fase de grupos es, sin lugar a dudas, para el Bidasoa Irun, que tributa visita mañana, a partir de las 20:45 h., al incomparable marco del Max-Schmeling Halle para jugar contra el Füchse Berlin. El preparador del conjunto vasco, Jácobo Cuétara, sabe que afronta el compromiso «sin presión, conseguimos los dos puntos en la primera jornada y visitamos al favorito del grupo, y seguramente de la propia Europa League: no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar». Además, apunta que «vamos con la confianza de los últimos dos partidos, positivos en cuanto a nivel y resultados, y la ilusión por jugar en ese gran escenario y ante ese gran equipo es máxima».
Fotografía: Arrate Morales