Sólo un equipo español continúa invicto en la EHF European League. Fraikin Granollers mantiene su buena racha en Europa tras derrotar en la Jornada 2 de la fase de grupos a uno de los grandes favoritos para liderar el grupo: Sporting de Lisboa (32:29, 17:12 en el descanso).
Agitados por Pol Valera, los hombres de Antonio Rama desataron un auténtico vendaval ofensivo en el primer tiempo. El conjunto luso no se arredró y, después de subir el nivel defensivo en el segundo tiempo, apretó el encuentro para acortar hasta los dos goles de diferencia. Emergió entonces Rangel Luan para dar aire a los vallesanos en el tramo final con varias intervenciones clave que frenaron la reacción portuguesa. De esta manera, el conjunto catalán se sitúa como colíder del Grupo C, empatado a 4 puntos con RK Nexe.
Por contra, sigue conocer la victoria TM Benidorm, que cayó ante el Valur islandés después de un ajustado partido (29:32, 12:12 en el descanso). El equipo alicantino, siempre a remolque en el marcador, se estrelló contra el muro de un seguro Björgvin Gustavsson, que redujo drásticamente la efectividad ofensiva de Benidorm. Los de Fernando Latorre remaron para llegar en tablas al descanso, pero los islandeses vovlieron a tomar la iniciativa tars al reanudación y defendieron su ventaja hasta el final.
Tampoco pudo ganar Bidasoa Irun en una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo irundarra vendió cara su piel ante un rocoso Füchse Berlin (34:29, 18:15 en el descanso). Tras una primera parte demoledora del conjunto local, cimentada en su buena defensa, los de Jacobo Cuétara se crecieron después de pasar por vestuarios. Asier Nieto llegó a poner el empate (20:20), que aguantó durante varios minutos, hasta que los alemanes respondieron con un parcial de 6:0 que sentenció definitivamente el duelo.
He’s got a magical wrist! What a pass by Pol Valera Rovira! –♀–#ehfel @BMGranollers pic.twitter.com/i6NSyHgdlz
— EHF European League (@ehfel_official) November 1, 2022
Fotografía: Fraikin Granollers