Comienza la segunda vuelta de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League con la reedición, en tan solo una semana, del ‘Clásico’ del balonmano continental. Barça recibe este miércoles al THW Kiel (20:45 h.; DAZN y Esport3) en un partido con mucha mística y un ambiente muy especial en el Palau Blaugrana, que homenajeará como se merece a Víctor Tomás.
La leyenda azulgrana, el capitán del Barça durante tantos años, recibirá la ovación de su afición en el acto en el que se retirará su camiseta con el dorsal 8, justo después del pitido final del duelo ante el THW Kiel. 18 temporadas y un total de 69 títulos para uno de los grandes ídolos en Barcelona, el extremo derecho internacional con los Hispanos es el tercer jugador más laureado del club, detrás de Aitor Egurrola y David Barrufet. Víctor Tomás será el séptimo jugador de balonmano en tener su camiseta colgada en el Palau Blaugrana, tras Óscar Grau -2-, Xavier O’Callaghan -4-, Enric Masip -5-, Iñaki Urdangarín -7-, Joan Sagalés -14- y David Barrufet -16-.
En una noche a buen seguro emocionante para la parroquia azulgrana, el choque se antoja clave para seguir afianzando el liderato del Grupo B. Tras el empate en el Wunderino Arena el jueves pasado (30:30), el Barça necesita volver a ganar para eliminar virtualmente de la ecuación por las dos primeras plazas al THW Kiel, y además, para mantener la distancia con sus más inmediatos perseguidores, Lomza Industria Kielce y HBC Nantes, a uno y tres puntos respectivamente.
Este será el primero de los tres compromisos que tendrá el conjunto de Carlos Ortega antes de final de año, cuando la competición pare por la disputa del Campeonato del Mundo 2023. Los dos siguientes serán igual de importantes, ante Aalborg Haandbold en casa, y contra HBC Nantes en tierras francesas.
El técnico azulgrana podrá contar con todos sus efectivos para esta segunda entrega del ‘Clásico’ ante un THW Kiel que llega con la principal baja de Steffen Weinhold, pero que ya tiene activos a dos piezas muy importantes como Hendrik Pekeler y Sander Sagosen.
Fotografía: EHF