La Liga Plenitude ASOBAL vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 14 de la competición, la penúltima de la primera vuelta y también la penúltima antes del parón de selecciones por el Campeonato del Mundo 2023.
El Barça, líder destacado en la clasificación, recibe en el Palau Blaugrana esta misma noche (21:15 h.) a un Blendio Sinfín al borde de los puestos de descenso. Precisamente hoy tendrán la oportunidad de salir de los mismos Cívitas Guadalajara y Cisne Los Sauces: duelo de urgencias en el David Santamaría (20:30 h.) por dos puntos vitales para alcarreños y gallegos, los dos últimos clasificados de esta Liga Plenitude ASOBAL.
Con la lucha por la permanencia al rojo vivo este fin de semana, habrá varios equipos que busquen poner tierra de por medio con la zona de peligro de la tabla clasificatoria. Frigoríficos del Morrazo recibirá en O Gatañal a un REBI Cuenca (sábado, 20:00 h.) que debe sumar para mantenerse en el podio de la Liga Plenitude ASOBAL; Ángel Ximénez Puente Genil y Helvetia Anaitasuna, con un punto más, deberán pelear por el triunfo lejos de casa, ante TM Benidorm (sábado, 21:30 h.) y Logroño La Rioja (domingo, 17:30 h.), respectivamente.
Huerta del Rey acogerá el derbi castellano y leonés del curso entre Recoletas Atlético Valladolid y ABANCA Ademar León (domingo, 19:00 h.). Los vallisoletanos se encuentran a tres puntos de su máximo rival, y una victoria los acercaría un poco más a la lucha por Europa. De ella no se quiere descolgar un Bidasoa Irun que acumula tres derrotas consecutivas, y que quiere cortar de raíz esa dinámica negativa. Tendrá su oportunidad en Artaleku ante Bada Huesca (sábado, 18:30 h.).
PARTIDO ESTRELLA: BATHCO TORRELAVEGA – FRAIKIN GRANOLLERS
Sin duda alguna, el partido de esta octava jornada de la Liga Plenitude ASOBAL lo protagonizarán esta noche (20:00 h.) en el Vicente Trueba el Bathco Torrelavega y el Fraikin Granollers. Un plato fuerte para abrir el fin de semana entre el quinto y el segundo clasificado, y sobre todo, entre las dos mejores rachas de la competición -sin contar con el Barça-. Cántabros y vallesanos acumulan, respectivamente, siete y seis victorias consecutivas.
Fotografía: BM Torrelavega