La División de Honor Oro Femenina ha alcanzado este fin de semana su Jornada 8 sin cambios en el liderato, ya que Lobas Global Atac Oviedo daba buena cuenta de uno de sus rivales directos, Elda Prestigio (29:25), con un partido sobresaliente de Aida Palicio -12 goles-.
La derrota del conjunto eldense ante el líder propiciaba la escalada en la clasificación del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y del Vino Doña Berenguela Bolaños, que no fallaban ante Uneatlantico Pereda (31:18) y Handbol Sant Quirze (23:35) y se colocan segundo y tercero, respectivamente.
Una de las noticias del fin de semana era la primera victoria del curso para Rodríguez Cleba, que además traía doble premio: salir de los puestos de descenso. Los 11 goles de Itahisa Castillo ayudaban a las leonesas a ganar en su visita al Balonmano Santa Cruz de Tenerife (30:35), que ve frenada una semana más su progresión y se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla.
Por último, en mitad de la tabla se afianzan Balonmano Morvedre y Zonzamas CICAR Lanzarote. Empatados a 9 puntos, saguntinas y lanzaroteñas continúan con una buena dinámica de resultados: las primeras vencían en casa del Soliss Pozuelo de Calatrava (26:31), mientras que las lanzaroteñas se hacían fuertes en casa ante Errece Almassora (28:24).
Fotografía: Rodríguez Cleba