Rodríguez Cleba asalta Tenerife y sale del descenso

Con su primera victoria de la temporada, el conjunto leonés escapa de la zona de peligro de la División de Honor Oro Femenina

La División de Honor Oro Femenina ha alcanzado este fin de semana su Jornada 8 sin cambios en el liderato, ya que Lobas Global Atac Oviedo daba buena cuenta de uno de sus rivales directos, Elda Prestigio (29:25), con un partido sobresaliente de Aida Palicio -12 goles-.

La derrota del conjunto eldense ante el líder propiciaba la escalada en la clasificación del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y del Vino Doña Berenguela Bolaños, que no fallaban ante Uneatlantico Pereda (31:18) y Handbol Sant Quirze (23:35) y se colocan segundo y tercero, respectivamente.

Una de las noticias del fin de semana era la primera victoria del curso para Rodríguez Cleba, que además traía doble premio: salir de los puestos de descenso. Los 11 goles de Itahisa Castillo ayudaban a las leonesas a ganar en su visita al Balonmano Santa Cruz de Tenerife (30:35), que ve frenada una semana más su progresión y se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla.

Por último, en mitad de la tabla se afianzan Balonmano Morvedre y Zonzamas CICAR Lanzarote. Empatados a 9 puntos, saguntinas y lanzaroteñas continúan con una buena dinámica de resultados: las primeras vencían en casa del Soliss Pozuelo de Calatrava (26:31), mientras que las lanzaroteñas se hacían fuertes en casa ante Errece Almassora (28:24).

Fotografía: Rodríguez Cleba

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS